Un hecho insólito ocurrió en Uruguay durante las elecciones que se celebraron este domingo. Un hombre que votó en la zona de La Unión, Montevideo, regresó horas después reclamando haber colocado adentro del sobre 600 dólares “por error”.
Según fuentes locales, el señor dijo ser uno de los 324 habilitados a emitir sufragio en esa mesa. De acuerdo a su versión, habría metido el dinero de manera equivocada en el cuarto oscuro, instantes antes de retirarse.
El insólito reclamo obligó a que las autoridades de la Corte Electoral se hicieron presente en el lugar para seguir de cerca el caso desde las 19.30 horas, horario en el que cerraron los comicios.
Los funcionarios controlaron la apertura de cada sobre para comprobar si efectivamente el dinero aparecía.
De más está decir, que más allá de lo que sucediera con el dinero, el voto se considera como anulado.
Tras una larga espera, los 600 dólares aparecieron en uno de los sobres de papel madera. En redes sociales se viralizó un video de los fiscales de mesa contando el dinero, y luego otro del propietario mostrando los 6 billetes de 100 dólares.
“Aparecieron los 600 dólares”, se escucha decir a una persona en el video, mientras celebra el dueño del dinero.
“Dólares”
Porque un uruguayo puso por error 600 dólares adentro de la urna de votación, pero milagrosamente los pudo recuperar. pic.twitter.com/JNyby6lfGH
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) October 28, 2024