Hezbolá eligió a su nuevo líder. El Consejo de la Shura de la organización nombró a Naim Qassem como su nuevo secretario general, quien sucederá a Hasan Nasralá tras sus asesinato en un bombardeo en septiembre.
“De acuerdo con el mecanismo aprobado para la elección del secretario general, el Consejo de la Shura de Hizbulá acordó elegir a Su Eminencia el jeque Naim Qassem como secretario general de Hezbolá, portando el bendito estandarte en este viaje, pidiendo a Dios Todopoderoso que lo guíe en esta noble misión al frente de Hezbolá y su resistencia islámica”, expresaron en un comunicado.
Qassem tiene 71 años y es uno de los fundadores de la organización terrorista. Desde 1991 se desempeñaba como secretario adjunto y era uno de los principales voceros.
Según informaron, con su nombramiento “trabajarán juntos para lograr los principios de Hezbolá y las metas de su camino, y mantener la llama de la resistencia brillando y su estandarte en alto hasta que se logre la victoria”.
Qassem fue designado como líder de la agrupación luego del asesinato de Hashem Safieddine, jefe del Consejo Ejecutivo y quien era considerado como el sucesor de Nasralá.
Argentina identificó al presunto jefe operativo de Hezbolá en Latinoamérica y pidió su captura