Mientras se intensifica el debate por la privatización de Aerolíneas Argentinas, una nueva compañía aérea proveniente de Europa planea comenzar sus operaciones en Argentina.
Se trata de Plus Ultra, la cual ofrecerá vuelos directos que conectarán los aeropuertos de Ezeiza y Barajas (Madrid) a partir de julio de 2025. La propuesta incluye al menos tres vuelos semanales.
La empresa opera desde 2011 y actualmente cuenta con rutas hacia destinos en América como Bogotá, Cartagena de Indias, Caracas, Lima y Malabo, es parte de la estrategia de «cielos abiertos» impulsada por el presidente Javier Milei, en el marco de una política aerocomercial gestionada por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
Desde que se implementó este nuevo enfoque en la industria, Plus Ultra se convirtió en una de las primeras compañías en confirmar su ingreso a Argentina. Junto con ella, otras aerolíneas aún no han comunicado públicamente su interés, pero están evaluando el mercado nacional para ampliar la conectividad internacional de Argentina.
Por pedido de Milei, se acelera el debate por la privatización de Aerolíneas Argentinas
En caso de que se concrete su incorporación al mercado argentino, Plus Ultra entraría a competir con Aerolíneas Argentinas, Iberia y Air Europa, que actualmente operan dos, tres y un vuelo diario respectivamente entre Buenos Aires y Madrid.
A estas rutas se suma también la conexión entre Córdoba y Madrid, ofrecida por Air Europa tres veces por semana, además de los seis vuelos semanales de Level que conectan Barcelona con Buenos Aires.