El presidente del Parlamento de Venezuela Jorge Rodríguez, pedirá que se declare «persona non grata” a Celso Amorim, el jefe de asesoría especial para asuntos internacionales del Gobierno de Brasil, a cargo de Lula Da Silva.
¿El argumento? el funcionario venezolano afirmó que Amorim fue «enviado» como «instrumento» por parte de Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la administración de Estados Unidos en las elecciones presidenciales del 28 de julio en las que el régimen de Nicolás Maduro cometió fraude.
Rodríguez aseveró que Amorim participó a «nombre de Sullivan» como acompañante en los comicios con el objetivo de «buscar dañar el normal desenvolvimiento de la elección».
Por lo tanto, afirmó que actuó «más como un interlocutor del Gobierno de los Estados Unidos» que en «el papel supuestamente asignado» por la gestión brasilera.
Y agregó: «De allí su posición absolutamente postrada a los designios del imperio agresor contra nuestra nación profundamente celosa de la defensa de su libertad».
En una carta, Jorge Rodríguez advierte q solicitará declarar persona non grata a Celso Amorim. “O nos respeta o haremos que nos respete”.
“Amorim vino en nombre de Sullivan (asesor de seguridad EEUU) para buscar dañar el normal desenvolvimiento de la elección presidencial”… pic.twitter.com/xxUGVGQFlf— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) October 30, 2024