El Gobierno de Javier Milei se pronunció sobre la salida de Diana Mondino como ministra de Relaciones Exteriores, mediante un comunicado publicado por la Oficina del Presidente en X.
«La Oficina del Presidente informa que la canciller Diana Mondino ha presentado su renuncia al cargo de ministra de Relaciones Exteriores«, indicó y anunció que «en su lugar asumirá Gerardo Werthein».
Sobre la decisión de Mondino, quien votó en la ONU a favor de que se levante el bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba, lo cual provocó que fuese echado de su cargo, el oficialismo dejó en claro que «nuestro país se opone categóricamente a la dictadura cubana».
«Y se mantendrá firme en la promoción de una política exterior que condene a todos los regímenes que perpetúan la violación de los derechos humanos y las libertades individuales», agregó.
Por lo tanto, «la República Argentina defenderá los mencionados principios en todos los foros internacionales en los que participa», indicó.
Y cerró: «El Poder Ejecutivo iniciará una auditoría del personal de carrera de la Cancillería con el objetivo de indentificar impulsores de agendas enemigas de la libertad».
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) October 30, 2024