En la previa al Gran Premio de Brasil, Franco Colapinto sumó el apoyo de dos de los pilotos más experimentados de la Fórmula 1 y envió un contundente mensaje sobre su futuro en la categoría.
El piloto argentino ha demostrado un buen desempeño en las cinco carreras que disputó, consiguiendo al momento cinco puntos en el campeonato, lo que sorprendió a su equipo y el resto a todos en el paddock.
Actualmente hay dudas sobre su continuidad en la categoría, ya que Williams no tiene un asiento disponible y crecen los rumores sobre su posible traspaso a Sauber o algunas de las escuderías de Red Bull. Y Colapinto marcó su postura al respecto.
“Creo que no debería ser yo a la persona a quien se le pregunte sobre eso, no sé la respuesta. Creo que si Williams no puede darme un asiento, lo normal es que me permitan ir a otro lugar y encuentren la mejor oportunidad para mí”, expresó.
Sin embargo, no se dejó llevar por los rumores: “Pienso que no voy a correr en Fórmula 1 el año que viene, y esa sigue siendo mi primera opinión”. “Me gustaría estar en la Fórmula 1 […] Si no es el próximo año, espero que sea en 2026 o 2027. Estoy tratando de disfrutar la oportunidad que tengo”, agregó.
HAMILTON Y VERSTAPPEN PIDIERON POR LA CONTINUIDAD DE COLAPINTO
El joven argentino fue parte del Media Day en una conferencia junto a Lewis Hamilton, uno de sus ídolos del automovilismo. El siete veces campeón del mundo fue consultado sobre Colapinto y aseguró que “se ha ganado el derecho a estar aquí”.
“Hizo un trabajo increíble. Lo llamaron a último minuto y lo tiraron a lo profundo de este deporte. La mayoría de nosotros, si tenemos suerte de entrar, tenemos un poco de test y calentamiento. Por ejemplo Kimi (Antonelli), tiene varios días de test. Él no tenía eso, se subió al coche e hizo un trabajo fantástico”, destacó.
Al respecto de los rumores, Hamilton comentó: “Todavía queda un asiento disponible. Mi consejo es que siga empujando para asegurarse que está haciendo absolutamente todo al final del día. Tiene que centrarse en hacer su trabajo. Espero que la gente que trabaja con él pueda asegurarle un asiento para el próximo año”.
Luego, Max Verstappen, piloto de Red Bull y actual tricampeón del mundo, también le di su apoyo: “Colapinto merece un asiento con lo que ya ha demostrado”.