Leyendo:
VIRAL | Polémica por las imágenes de Joe Biden mordiendo bebés en Halloween
Artículo Completo 3 minutos de lectura

VIRAL | Polémica por las imágenes de Joe Biden mordiendo bebés en Halloween

Por Flynn Nicholls, de Newsweek Internacional

Los videos del presidente Joe Biden mordiendo juguetonamente a varios bebés disfrazados en la fiesta de Halloween de la Casa Blanca se han vuelto virales en las redes sociales.

El evento de Halloween transformó el jardín sur de la Casa Blanca en un entorno animado con decoraciones y actividades para familias, estudiantes locales e hijos de familias militares.

Mientras Jill Biden, vestida con un traje de panda de cuerpo entero, repartía copias del libro infantil 10 Spooky Pumpkins, el presidente Biden saludaba a una fila de niños y padres y distribuía dulces en envoltorios característicos de la Casa Blanca.

Los fotógrafos y videógrafos capturaron momentos de Biden agachándose para interactuar con los niños, incluso mordiendo juguetonamente la pierna de un bebé vestido de pavo. El presidente también se metió en la boca el dedo del pie de un niño disfrazado de cono de helado y mordisqueó a un tercer bebé que vestía un vestido azul.

Newsweek se ha comunicado con la Casa Blanca por correo electrónico para solicitar comentarios.

Las escenas provocaron fuertes reacciones de los influencers conservadores en las redes sociales, que cuestionaron su idoneidad.

El comentarista conservador Benny Johnson, a quien el Departamento de Justicia alegó recientemente que los medios estatales rusos le habían pagado sin saberlo para que produjera contenido que simpatizara con el Kremlin, volvió a publicar una imagen de Biden mordiendo al bebé disfrazado de pavo.

«Aparentemente, Joe Biden está mordiendo a bebés en la Casa Blanca esta noche», escribió. Su publicación había sido vista 740.000 veces hasta el jueves por la mañana.

Johnson ha negado rotundamente cualquier irregularidad en relación con el contenido supuestamente simpatizante del Kremlin y se ha descrito a sí mismo como una «víctima» del supuesto plan respaldado por Moscú.

Jenna Ellis, una abogada suspendida que solía trabajar para Donald Trump y que se declaró culpable de «ayudar e incitar a declaraciones falsas» en un intento de revocar la victoria de Joe Biden en Georgia en 2020, publicó un artículo de Biden mordiendo a un bebé en X, escribiendo: «¿Cómo es esto real?».

Kylie Jane Kremer, una de las organizadoras de la manifestación «Save America» del 6 de enero de 2021, que se convirtió en un violento motín para intentar detener la certificación de la victoria de Biden, escribió que alguien debería llamar a la policía para denunciar al presidente, escribiendo en X: «Alguien llame al 911 de inmediato JOE BIDEN ACABA DE MORDER A UN SEGUNDO BEBÉ EN LA CASA BLANCA. Esto NO es una broma. ¡Se metió el pie de este segundo niño en la boca tres veces!».

En el evento del miércoles por la noche, Jill Biden agregó un toque educativo con una sesión de narración de cuentos con temática de Halloween. Las decoraciones incluyeron pilas de libros, una gran luna naranja y varias exhibiciones con temas de otoño que adornaron el jardín sur. La fuente se tiñó de verde para la ocasión. Otros aspectos destacados incluyeron apariciones de los personajes de Disney Lilo y Stitch, Darth Vader y una caravana llena de dulces cortesía de la limusina presidencial.

Otros asistentes incluyeron al Secretario de Estado Antony Blinken y a la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quienes trajeron a sus hijos.

Publicado en cooperación con Newsweek Internacional

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.