Por Lydia Mee, de Newsweek Internacional
El tres veces campeón de Fórmula 1, Max Verstappen, ha respondido a las recientes críticas antes del Gran Premio de Brasil.
El piloto holandés ha sido objeto de escrutinio tras su actuación en el Gran Premio de México, donde recibió dos penalizaciones de 10 segundos por incidentes que involucraron a su compañero de carrera Lando Norris.
En Ciudad de México, las maniobras en pista de Verstappen, en particular las que involucraron a Lando Norris, provocaron una ola de comentarios en la comunidad del automovilismo. El campeón de Fórmula 1 de 1996, Damon Hill, comentó durante una aparición en el podcast Sky Sports F1, según informó BBC Sport: «Las imágenes de la zona son muy claras».
«No hizo ningún intento de dar marcha atrás y tomar la curva para dejar espacio a Lando. Fue simplemente un caso de que no vas a pasar». «El segundo movimiento fue simplemente una tontería y algo propio de Dick Dastardly. Aceleró hasta el vértice y sacó a Lando de la pista y Lando no tuvo muchas opciones. Fue una conducción estúpida».
Mientras hablaba con los medios en Sao Paulo, Verstappen respondió, según informó Racer: «No escucho a esas personas, solo hago lo mío. Soy tres veces campeón del mundo. Creo que sé lo que hago».
Sin embargo, Verstappen no se deja intimidar. Cuando se le preguntó sobre las críticas que se le hicieron, Verstappen explicó: «Ya las he escuchado antes en mi carrera. Es mi décimo año en la Fórmula 1. Algunas personas son un poco parciales y quiero decir… lo entiendo, está bien. Pero al final no es mi problema. Simplemente sigo con mi vida y sigo rindiendo».
Añadió: «Las personas que son objetivas y cercanas a mí y no solo están ahí para provocar… No puedo decir la palabra porque probablemente recibiré otra sanción. Aparentemente, solo cuenta para mí de todos modos, porque después de la carrera en México, alguien estaba insultando… ¡No escuché nada de eso! Así que es mejor que no vuelva a decir palabrotas”.
Escándalo en la Fórmula 1: denuncian a McLaren por hacer «trampa» en el GP de Azerbaiyán
«Pero algunas personas son muy molestas y sé quiénes son. De todos modos, no les presto mucha atención y creo que he llegado a esta etapa de mi carrera con la gente adecuada apoyándome y tomando mis propias decisiones. Sí, así que creo que sé lo que estoy haciendo».
Con comentarios agudos sobre las regulaciones de las carreras, Verstappen entra en una discusión más amplia sobre las reglas que rigen la Fórmula 1.
«Creo que no es tan sencillo. Claramente, incluso sobre cuántos segundos tienes. Entonces, a veces funcionan para ti, a veces funcionan en tu contra. Creo que nunca va a ser perfecto porque incluso si eliminas reglas, entonces entras en una batalla, entonces quieres más reglas porque no está claro qué está permitido o no. Luego, cuando tienes demasiadas reglas, quieres menos reglas. Simplemente sigue yendo de un lado a otro todo el tiempo.
«¿Creo que hay una regulación excesiva? Probablemente sí. En general, el reglamento se vuelve cada vez más estricto año tras año, y no creo que ese sea siempre el camino correcto».
Publicado en cooperación con Newsweek Internacional