El reguetonero Nicky Jam le retiró su apoyo al expresidente y candidato republicano Donald Trump, luego de los comentarios que se hicieron contra Puerto Rico en uno de sus mítines.
“Renuncio a cualquier apoyo a Donald Trump y me echo a los lados a cualquier situación política. Puerto Rico se respeta”, expresó el cantante puertorriqueño en un video en sus redes sociales.
Nicky Jam cuestionó los dichos del comediante Tony Hinchcliffe, quien en un encuentro de Trump llamó al país caribeño como “una isla flotante de basura en medio del océano”.
“La razón por la cual yo apoyé a Donald Trump era porque yo pensé que era lo mejor para la economía en los Estados Unidos, donde vivimos muchos latinos, me incluyo. Muchos inmigrantes que están sufriendo por la economía, y él siendo negociante, pensé que era el mejor. Nunca en mi vida pensé que un mes después, iba a venir un comediante a criticar a mi país y hablar mal de mi país”, lamentó.
El cantante puertorriqueño había participado en septiembre de un mitin del candidato republicano realizado en Las Vegas, en donde le manifestó su apoyo de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre.
“Es un honor conocerlo, señor presidente. Nosotros lo necesitamos, lo necesitamos de vuelta”, había manifestado.
Nicky Jam había criticado en ese entonces al Gobierno de Joe Biden y Kamala Harris, afirmando que “han pasado cuatro años y no ha pasado nada”. “Necesitamos a Trump”, resaltó.