Leyendo:
Alerta de sequía en Nueva York: el pedido del alcalde a los ciudadanos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Alerta de sequía en Nueva York: el pedido del alcalde a los ciudadanos

Nueva York declaró la alerta por sequía. Octubre fue el mes más seco desde que se empezó a llevar un registro en 1869, con una lluvia mínima para reponer los embalses.

Ante este panorama, el alcalde de la ciudad, Eric Adams, le pidió a los ciudadanos arreglar las fugas, realizar duchas más breves, cerrar el grifo mientras se lavan los dientes y tirar de la cadena únicamente cuando sea necesario.

«La Madre Naturaleza está a cargo, por lo que debemos asegurarnos de ajustarnos en función de la falta de agua y lluvia que hemos recibido», sostuvo el funcionario el sábado pasado en un video en sus redes sociales.

Las autoridades tambíen le solicitaron a los habitantes: barrer las aceras y las entradas de vehículos en vez de usar una manguera, informar acerca de las bocas de incendio con fugas y las goteras en las calles, colocar inodoros y cabezales de ducha de bajo consumo.

Adams hizo hincapié en que un hidrante abierto puede liberar más de 1.000 galones por minuto, desperdiciando aproximadamente 1,4 millones de galones de agua potable en 24 horas. Los inodoros más antiguos pueden llegar a utilizar hasta 6 galones de agua en cada descarga.

Una alerta es el primera instancia de las tres que lleva adelante la ciudad de Nueva York en época de sequía. Como segundo paso se efectúa la advertencia y último, la emergencia, que solo se declara cuando comienza a desarrollarse una sequía.

La falta de lluvia no se da solo en Nueva YorK. En Washington se produjo una de las cuatro secas más largas registradas en toda la historia, que se extendió por cuatro semanas.

En Nueva York, ciertas zonas se encuentran bajo vigilancia de sequía, acorde con el departamento de conservación ambiental del estado.

La vicealcaldesa de Operaciones, Meera Joshi, emitió un comunicado el sábado e indicó que «cuando cada neoyorquino hace cambios, aunque sean pequeños, como cerrar el grifo para lavarse las manos, cepillarse los dientes y lavar los platos, ahorramos millones de litros por minuto».

https://Twitter.com/NYCMayor/status/1852707840403599568

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.