Leyendo:
La dura historia de una amiga que llevó a Kamala Harris a convertirse en fiscal: «Para proteger a gente como ella»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La dura historia de una amiga que llevó a Kamala Harris a convertirse en fiscal: «Para proteger a gente como ella»

Kamala Harris, la candidata demócrata, que en estas elecciones pelea por la presidencia de Estados Unidos contra el republicano, Donald Trump, cuenta con una extensa carrera política: es la vicepresidenta del actual mandatario, Joe Biden y antes fue fiscal. Fue a raíz de la historia de una amiga que Kamala decidió ingresar en la fiscalía.

Se trata de Wanda Kagan quien fue amiga de Harris cuando ambas estudiaban.

El 23 de marzo de 2020, en la red social X, la entonces senadora de California publicó un video y reveló: «Cuando estudiaba en el instituto, supe que mi mejor amiga estaba siendo abusada sexualmente por su padre (padrastro)».

Contó que su amiga llegaba triste a clase y nunca tenía ganas de volver su casa, por lo que ella presentía que algo andaba mal. Al enterarse del abuso que su amiga sufría puertas adentro, Harris la llevó a vivir a su hogar.

Luego sostuvo: «En gran parte, la razón por la que quise ser fiscal fue para proteger a gente como ella».

Y agregó: «De hecho, mayormente mi carrera como fiscal se centró en proteger a mujeres y niños, incluido un período importante en el que me especialicé en casos de agresión sexual infantil».

A días de ese posteo, su amiga Kagan le respondió y le dijo:»Eres realmente una persona increíble y los estadounidenses tienen suerte de que estés luchando por ellos tal como luchaste por mí cuando estábamos en el instituto».

¿CÓMO SE CONOCIERON HARRIS Y KAGAN?

Kagan conoció a la candidata demócrata por la presidencia estadounidense cuando esta tenía 12 años y recién se había mudado a Montreal, Canadá, con su mamá, Shyamala Gopalan y su hermana, Maya Harris.

Ambas afianzaron su amistad cuando comenzaron a cursar octavo grado en el programa bilingüe de la Escuela Secundaria Westmount.

Tenían varios rasgos en común, según contó Kagan en una entrevista a The New York Times, como ser de origen étnico mixto; en su caso, hija de padre afroestadounidense y madre blanca.

«En el instituto o pertenecías al grupo de los blancos o al de los negros. Como no encajábamos exactamente en ninguno, nos adaptamos a los dos», explicó.

Últimas encuestas en EEUU: las mujeres podrían darle el triunfo a Kamala Harris

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.