La propuesta de Mostrador Santa Teresita, proyecto gastronómico del reconocido chef Fernando Trocca en Olivos, deslumbra con su carta, pero también con el entorno, dado que el restaurante está emplazado junto al Río de la Plata, lo que permite disfrutar del paisaje ribereño desde la mañana hasta la puesta del sol. La novedad es que acaba de sumar el servicio nocturno, dado que hasta ahora sólo abría de la mañana a la tarde, lo que permitirá aprovechar las cálidas noches de la temporada.
Con una ambientación fresca y elegante, Mostrador se estableció en Olivos en 2021, con una dinámica diferente que pronto fue aceptada por los comensales. Por un lado, los clientes pueden acercarse al mesón y dejarse llevar por la tentadora presentación y aromas que se apoderan de las preparaciones, donde se encuentra la oferta disponible en el día, y armar su plato a gusto. Pero, si lo prefieren, pueden pedir en la mesa alguno de los platos disponibles en su carta. En cualquier caso, todo está elaborado con ingredientes de primera calidad y el distintivo toque de su creador.
Cabe aclarar que Trocca no era ajeno a emprendimientos con estas características, ya que su primer local de este estilo lo inauguró en Punta del Este, Uruguay, y gracias a la excelente acogida se expandió a Montauk, en Nueva York. Luego fue el turno de Argentina y el lugar elegido fue este sitio, con la impresionante vista que ofrece la ribera de Olivos. A pesar de la competencia que podría representar el paisaje, en Mostrador la gastronomía y la vista se complementan para crear una experiencia que invita a volver una y mil veces.
Si hasta ahora habían apostado por la jornada diurna y algunos eventos especiales en horarios extendidos, su chef y creador vio una oportunidad en la temporada que se acerca, donde el buen clima se convierte en aliado. “Por eso, decidimos lanzar el concepto de mostrador nocturno. Creo que, en este momento del año, va a tener un gran éxito«, comenta Trocca.
El Mostrador nocturno no tiene nada que envidiar al resto de los horarios. A partir de las 20 h ya está todo listo. En ese caso, si se prefiere armar el plato por cuenta propia, es cuestión de acercarse al mesón y elegir entre una carne, como bondiola de cerdo, pata y muslo, vacío braseado o la pesca fresca del día, con una de las guarniciones, que varían según la temporada. Entre las recomendadas se pueden mencionar el zapallo cabutia con pesto y tomates, hinojos con queso de cabra, naranja y amapola, o las berenjenas con yogur y frutas secas especiadas.
Para quienes prefieren otro tipo de platos, el menú ofrece entradas tradicionales, como la empanada de carne cortada a cuchillo con salsa de tomate, verdeo y limón. Entre los principales, destacan el ojo de bife de 400 g, acompañado de puerros, zucchinis, papas fritas y chimichurri de la casa, y los gnocchi soufflé de espinaca con crema de hongos. Los postres son una delicia aparte: torta vasca con ciruelas asadas y crocante de pistachos, semifreddo de vainilla con praliné de almendras, salsa de chocolate y naranjas, y el clásico flan de vainilla con crema y dulce de leche.
En síntesis, en cada bocado se saborea la cocina de autor tan característica de Trocca, enmarcada por un paisaje ribereño que es un placer tanto de día como de noche. La vista al río, combinada con la culinaria, crea una experiencia gastronómica que deja con ganas de más.
Dirección: Juan Bautista Alberdi 25, Olivos.
Instagram: @mostrador.olivos