El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, confirmó que las tropas de su país han mantenido los primeros combates con los soldados que Corea del Norte envió a la región para apoyar a Rusia.
“Los primeros combates con los soldados norcoreanos abren una nueva página de inestabilidad en el mundo”, lamentó el mandatario a través de un comunicado.
La presencia de tropas de Corea del Norte fue confirmada hace unos días por autoridades de varios países y de la OTAN. Según se estima, el régimen de Kim Jong-un enviaría unos 12.000 soldados para sumarse al frente de batalla.
Por qué los soldados de élite norcoreanos pueden cambiar el curso de la guerra en Ucrania
En este contexto, Zelenski agradeció “a todos los que reaccionaron ante el despliegue de soldados norcoreanos en Rusia, y que reaccionaron no sólo con palabras, sino también preparando acciones adecuadas para apoyar nuestra defensa aquí en Ucrania”.
“El terrorismo, por desgracia, puede propagarse como un virus si no encuentra una respuesta suficiente. Ahora, nuestra respuesta debe ser suficiente, lo suficientemente fuerte”, manifestó.
“Junto con el mundo, debemos hacer todo lo posible para que este paso de Rusia de ampliar la guerra, de intensificarla realmente, sea un fracaso. Tanto para ellos como para Corea del Norte. ¡Agradezco a todos los que están ayudando!”, sumó.