Rusia le respondió al nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien al referirse a la guerra de Vladimir Putin con Ucrania, aseguró que él podría ponerle fin en 24 horas.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, sostuvo ante los periodistas: «Por supuesto, hubo un poco de exageración al decir que podría hacerlo de la noche a la mañana».
Y dejó en claro que «ciertamente, no hay nada que pueda curar este problema de la noche a la mañana».
«Pero al menos si la nueva administración va a buscar la paz, no la continuación de la guerra, será mejor», destacó.
En el Club de Debate Valdái, Putin se refirió al triunfo del republicano y manifestó: «Aprovecho la ocasión para felicitarle por su elección al cargo de presidente de Estados Unidos».
Y resaltó: «Su comportamiento en el momento del atentado contra su vida me causó impresión. Resultó ser una persona valiente» en referencia al atentado que sufrió en julio pasado durante un acto de campaña en Pensilvania.
«No se trata sólo de la mano alzada y el llamamiento a luchar por sus ideales, no se trata sólo de eso, aunque la fuerza de una persona se manifiesta en condiciones extraordinarias», marcó y destacó: «Él se mostró de manera muy correcta, valiente, como un hombre».