Luego de que el Gobierno anunciara «la desregulación» del servicio de rampas en los aeropuertos (Intercargo) en el marco de los paros, el presidente, Javier Milei, no se guardó nada y apuntó contra Aerolíneas Argentinas.
El mandatario salió al balcón de la Casa Rosada luego de la reunión de Gabinete y bajó hasta las rejas para saludar a grupos de alumnos de distintos colegios.
En ese contexto, la prensa le preguntó por la situación de Aerolíneas Argentinas y el jefe de Estado respondió: «Se sale laburando no extorsionando».
Milei encabezó este viernes desde las 9 de la mañana una reunión con los miembros del Gabinete, en medio del conflicto con los sindicatos aeronáuticos, que incluyó el despido de 15 empleados de la empresa Intercargo a raíz del paro que se llevó a cabo el miércoles, el cual perjudicó a miles de pasajeros en el Aeroparque Metropolitano.
El Gobierno no cesa la ofensiva contra Intercargo y pueden haber más despidos
Esta tarde se espera que los gremios vinculados con Aerolíneas Argentinas presenten una propuesta de trabajo a la compañía y está evaluará si puede ponerse en marcha.
Fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien ayer en conferencia de prensa comunicó «la desregulación» del servicio de rampas en los aeropuertos.
Además anticipó que se autorizará a las fuerzas de seguridad a «explotar» en casos de emergencia y «de manera temporal y excepcional», los «servicios aeroportuarios, operacionales y de rampa en general». en los aeropuertos.