Leyendo:
«Una falta de respeto hacia el fútbol»: las críticas por el polémico debut de Spreen con Riestra
Artículo Completo 4 minutos de lectura

«Una falta de respeto hacia el fútbol»: las críticas por el polémico debut de Spreen con Riestra

El insólito debut del streamer Spreen en Deportivo Riestra en el empate 1 a 1 con Vélez, por un partido oficial de la Liga Profesional, generó un fuerte descontento en el mundo del fútbol.

El influencer había sido “fichado” como parte del plantel profesional del Malevo y este lunes fue incluido entre los 11 titulares, aunque solo estuvo menos de un minuto ya que sus compañeros provocaron una falta contra un rival para que puedan sacarlo en un cambio.

Un youtuber jugará en Riestra y podría debutar en un partido clave en la definición de la Liga Profesional

La situación trajo una gran cantidad de críticas tanto de parte de los fanáticos, como también de algunos jugadores y entrenadores que cuestionaron el uso de un partido oficial y clave por el campeonato para esta movida de marketing.

“Hoy fue una falta de respeto hacia el fútbol. Lo que ha pasado hoy es un mensaje erróneo a la sociedad, a los chicos, a los que lo intentan hasta lo último”, expresó el delantero de Vélez Brian Romero.

Tras el encuentro, el jugador del líder del torneo se mostró disconforme con la inclusión de Spreen en el partido, ya que mostró “un atajo” para llegar a ser jugador profesional que dista mucho de la formación que requiere.

“Hoy me tocó ver a un selectivo que venían de otras provincias en la Villa Olímpica y los chicos se iban frustrados porque no quedaban. Eso es el fútbol, intentarlo hasta lo último, dejar a tu familia y viajar diez horas para jugar. Hoy mostramos un mensaje erróneo para los chicos que vienen de abajo. Desde mi punto de vista hoy me toca decir que ese no es el camino y que lo intenten, que sigan”, agregó en diálogo con ESPN.

Por su parte, Gustavo Quinteros, entrenador del Fortín, dijo en conferencia de prensa: “Tengo una opinión formada, pero no la quiero hacer pública. A veces, cuando decís algo públicamente hay personas que se puedan sentir tocadas u ofendidas”.

Escándalo por el debut de Spreen en Riestra: la AFA abrirá un expediente

Fabián Berlanga, presidente de Vélez, dijo en La Red que el debut del streamer “es una decisión del club” y que fue una cuestión de “marketing”. Incluso, hizo una ironía con el productor Bizarrap, quien es hincha del club: “Está gordito, no lo podemos poner a jugar. Menos cuando estamos definiendo el campeonato”.

Por otro lado, quienes también se sumaron a las críticas fueron Marcos Acuña, quien publicó en su cuenta de Instagram un emoji con la mano en la cara, en señal de desaprobación; y Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, quien consideró que fue “una falta total de respeto al fútbol y a los futbolistas”.

RIESTRA DEFENDIÓ A SPREEN

Luego del encuentro, el técnico de Riestra, Cristian Fabbian, explicó los motivos por los que puso de titular a Spreen en el partido y reveló que se comunicó con el entrenador de Vélez para adelantarle la situación.

“En la semana lo llamé a Gustavo Quinteros, que es amigo mío, para decirle que yo no le quería faltar al respeto con la situación. Él entendió. Yo sé lo que podía llegar a sentir el jugador de Vélez, entonces le fui claro y le dije que puede ser que Spreen juegue un segundo o entre cinco minutos, que lo hacíamos por algo de contrato y el club depende mucho de lo que es la publicidad. Y Quinteros me decía: ‘Dejalo media hora, cuarenta minutos’, se reía”.

El Ogro aseguró en La Red que lo ocurrido con el influencer “no me afecta ni a mis jugadores”, y que era algo esperable porque “es algo contractual que tiene el chico con el club”.

“Esto es una tendencia mundial que está sucediendo en nuestro deporte, entonces yo sabía que no me iba a afectar porque tenía en claro que íbamos a hacer un buen partido. Por más que me quieran ensuciar la tapa del diario, estoy contento por lo que estamos logrando”, dijo destacando el empate sobre el puntero del campeonato. Sin embargo, aseguró que “lo de Spreen fue por única vez, no volverá a jugar”.

Por su parte, Milton Céliz, capitán de Riestra, también avaló lo ocurrido: “Es un amigo de la casa, tiene un contrato, todos los chicos lo quieren por lo que hace. Como dijo el Ogro la otra vez, a nosotros nos paga una latita. La verdad, si viene a sumar, bienvenido sea”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.