El presidente Javier Milei brindó una entrevista en el programa “Cristina sin Vueltas” que se emite por Radio Rivadavia, en donde se refirió a la condena a la ex presidenta Cristin Kirchner en la causa Vialidad.
“Se terminó la Argentina de unos pocos vivos que iban en contra de los argentinos de bien. El que las hace las paga, dijimos en la campaña. Nosotros no interferimos en la justicia, les liberamos las manos. Ahí están las sentencias”, comentó al respecto.
Confirmaron la condena a Cristina Kirchner a 6 años de prisión por la Causa Vialidad
El mandatario aseguró que “estamos dando una pelea contra la corrupción como no se hizo nunca en Argentina”, y señaló que el bloque de La Libertad Avanza está trabajando junto con el PRO para avanzar en el proyecto de Ficha Limpia.
Con respecto a su Gobierno, aseguró que “se están empezando a ver los frutos del programa de estabilización con mucha claridad”. Mencionó la baja de la inflación, la “mejora” en el empleo y los salarios reales y que “los indicadores de consumo están todos para arriba”. Además, afirmó que la pobreza “hoy está por debajo del 49%”.
El mensaje de Javier Milei sobre la condena a Cristina Kirchner
Con respecto al cepo, no dio precisiones de cuándo podría eliminarse y nuevamente mencionó que “depende del comportamiento de los individuos”.
“Nosotros no tomamos decisiones mirando las encuestas ni el calendario electoral, miramos la toma de decisiones en función de criterios técnicos”, remarcó.
LA LLAMADA CON TRUMP
Por otro lado, Milei se refirió a la conversación telefónica que tuvo con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump: “Fue una conversación muy agradable, duró 11 minutos. Tenemos una excelente relación. Había sido muy generoso conmigo cuando fui electo presidente”.
“Lo felicité por lo que ha logrado, le manifesté que el mundo hoy era mejor porque habían sido derrotados los ‘wokes’, lo que es una excelente noticia. Y que me sentía mal acompañado, porque cuando empecé a sostener este tipo de cosas le dije que estaba más solo que Adán el día de la madre. Me dijo que no iba a estar más solo, que el me iba a acompañar, que juntos íbamos a hacer a América y Argentina grandes nuevamente”, agregó.
También comentó que hablaron sobre “la tarea que ha encomendado a Elon Musk de replicar lo que está haciendo acá Sturzenegger”.