El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó como director de la CIA, la Agencia Central de Inteligencia, a John Ratcliffe.
«Ratcliffe siempre ha sido un guerrero por la verdad y la honestidad con el pueblo americano», destacó el nuevo mandatario al anunciar la designación en su red Truth Social.
Y recordó: «Cuando 51 oficiales de inteligencia mentían sobre el portátil de Hunter Biden, solo había uno, John Ratcliffe, quien estaba contando la verdad al pueblo americano» en referencia a la investigación que el funcionario inició contra el hijo del actual mandatario norteamericano.
Cómo piensa Vivek Ramaswamy, el funcionario que se sumará al Gobierno de Trump junto con Elon Musk
El nuevo jefe de la CIA nació en 1956 en Illinois. Proviene de una familia de maestros y es el más jóven de seis hermanos. En cuanto a su formación, en 1987 se graduó en la Universidad de Notre Dame en la carrera Artes en el Gobierno y Estudios Internacionales y dos años después, en 1989, consiguió el título habilitante de Juris Doctor de la Dedman School of Law para poder ejercer la abogacía-
En cuanto al mundo de la política, durante ocho años fue alcalde de la ciudad de Heath, ubicada en Texas, lugar en el que vive en la actualidad.
Cuando George Bush se convirtió en presidente, lo nombró en 2004 jefe de Anti-terrorismo y Seguridad Nacional en el distrito este de Texas para el Departamento de Justicia Federal.AGENCIA CENT
Y en 2007 fue designado Abogado de los Estados Unidos, pero únicamente estuvo un año en el cargo, ya que, fue sustituido por Rebacca Gregory.
Fue en 2014 cuando llegó a formar parte de la Casa de Representantes de los Estados Unidos por Texas y desde ese momento, integró distintos comités vinculados con el Derecho, anti-terrorismo y Seguridad Nacional.
En 2020 comenzó a tener una relación política más próxima con Trump porque en ese año el empresario lo eligió para que se sumara a su equipo legal para su defensa en el Proceso de Destitución (impeachment en inglés).
Ademása en los últimos meses de su primera gestión.