Leyendo:
Mick Schumacher quiere disputarle a Colapinto el último asiento en la Fórmula 1 para 2025
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Mick Schumacher quiere disputarle a Colapinto el último asiento en la Fórmula 1 para 2025

Por Lydia Mee, de Newsweek Internacional

Mick Schumacher se ha dirigido a sus fans en su Instagram Story con un emotivo mensaje en el que les agradece su continuo apoyo. El piloto alemán ha estado deseando volver a la Fórmula 1 después de dejar un asiento a tiempo completo en el deporte al final de la temporada 2022. Sin embargo, con todos los asientos menos uno confirmados para 2025, sus esperanzas de volver el año que viene han disminuido.

En Instagram, escribió: «La vida no siempre sale como se planea y los reveses pueden ser difíciles de afrontar. Pero cada desafío es una oportunidad para aprender, crecer y volver aún más fuerte. Este es solo un capítulo, no toda la historia. El viaje continúa y estoy decidido a superarlo. Gracias por su apoyo, significa mucho».

Mick Schumacher, hijo del reconocido siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, saltó inicialmente a la fama de la Fórmula 1 con Haas, compitiendo en las temporadas 2021 y 2022. Sin embargo, su rendimiento se vio empañado por la inconsistencia y los frecuentes accidentes, lo que llevó a su salida del equipo estadounidense, según anunció el director del equipo, Guenther Steiner. Después de Haas, Schumacher asumió el papel de piloto de reserva para Mercedes, un puesto que, aunque prestigioso, no cumple con su principal ambición de regresar a la parrilla de F1 a tiempo completo.

Sus recientes intentos de asegurarse un asiento con Sauber para la temporada 2025, que pronto pasará a Audi, no tuvieron éxito, ya que Gabriel Bortoleto, el actual líder del campeonato de Fórmula 2, fue elegido para el puesto. Esto, junto con otras oportunidades perdidas, como una posible temporada con Williams o Alpine, arroja luz sobre un período desafiante en la carrera de Schumacher.

Este año, Schumacher ha estado participando activamente en el Campeonato Mundial de Resistencia con Alpine. En una entrevista con The Independent a principios de año, Schumacher habló sobre su futuro y explicó: «Hay muchas cosas que aún no se han visto, especialmente desde el punto de vista de la conducción”.

«Nunca ha sido un secreto, mi objetivo es volver a la parrilla. He demostrado de múltiples maneras que soy capaz de ganar campeonatos. Es solo una cuestión de que encaje en el calendario de alguien, ¿encaja en su plan?”, sostuvo, y agregó: “Entiendo cómo podría haber mejorado [en Haas], y hay mucho más que mostrar de mi parte. Todo se trata de, ¿qué quieres en tu equipo en este momento? ¿Quieres a alguien alrededor del cual puedas construir un equipo? ¿Que sea bueno para el marketing? ¿Que simplemente se calle y conduzca? Hay tantos tipos diferentes de pilotos”.

«En cuanto a mí, tengo muchas ganas de hacerlo. Solo necesito seguir rindiendo en el WEC, demostrando a todos lo que puedo hacer. Entonces la gente sabrá lo que obtendrá si me contrata, y espero poder demostrarle a todos que tomaron la decisión equivocada al no mantenerme», concluyó.

Publicado en cooperación con Newsweek Internacional

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.