Por Ryan Smith, de Newsweek Internacional
La comediante Ellen DeGeneres ha dejado su vida en Estados Unidos con la intención de establecerse en el Reino Unido tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, según los informes.
La expresentadora de programas de entrevistas DeGeneres había respaldado a la rival demócrata de Trump, la vicepresidenta Kamala Harris, durante el ciclo electoral de 2024. Sin embargo, su deseo expreso de ver a Harris nombrada la primera mujer presidenta de Estados Unidos no se hizo realidad.
EEUU: cómo podrían ser los primeros 100 días de Donald Trump
Horas después de que cerraran las urnas en todo Estados Unidos el 5 de noviembre, el candidato republicano Trump fue declarado ganador tras una carrera muy disputada en la que Harris intervino apenas unos meses antes del día de las elecciones después de que el presidente Joe Biden se retirara.
En los días transcurridos desde el resultado, varias celebridades han recurrido a las redes sociales para compartir sus puntos de vista, algunos celebrando y muchos otros compadeciéndose. Algunas estrellas que habían prometido mudarse al extranjero en lugar de vivir bajo cuatro años de una segunda administración Trump aún no han declarado si están cumpliendo con sus planes. Según The Wrap, DeGeneres ha cumplido su promesa y ha comprado una propiedad en Cotswolds, una pintoresca región en el suroeste de Inglaterra que está a unas dos horas de Londres.
TMZ ha informado además que DeGeneres y su esposa, Portia de Rossi, adquirieron su propiedad en el Reino Unido, pero estaban «muy desilusionadas» con la victoria de Trump y decidieron «salir corriendo» de Estados Unidos.
Newsweek se ha puesto en contacto con representantes de DeGeneres y Trump por correo electrónico para solicitar comentarios.
El Gabinete de Trump: uno por uno, los funcionarios elegidos para acompañarlo en su segundo mandato
La región de Cotswolds es la favorita de muchas celebridades locales. El actor Jamie Dornan, el ex presentador de Top Gear Jeremy Clarkson y la poderosa pareja David y Victoria Beckham se encuentran entre los que han comprado casas en la zona a lo largo de los años.
Quizás como señal de que se están adaptando a sus nuevas vidas al otro lado del charco, DeGeneres, de 66 años, y de Rossi, de 51, aparecieron en un vídeo compartido recientemente en Instagram por la pareja de Clarkson, Lisa Hogan. En el clip, que está geolocalizado en las colinas de Cotswold, se muestra al grupo sentado junto en el pub Clarkson’s Family Dog mientras toca la banda familiar irlandesa The Corrs.
Se ve a la actriz y cantautora Natalie Imbruglia cantando con entusiasmo mientras está de pie junto a Hogan, que está sentado y enfoca la cámara hacia DeGeneres y De Rossi mientras comparten un saludo amistoso.
El ex actor y guionista Hogan subtituló el metraje: «@thecorrsofficial gracias por la prueba acústica y por pasarte por aquí en tu noche libre de la gira. Me alegra confirmar que @thefarmersdogpub suena genial». Hogan completó el subtítulo etiquetando a DeGeneres, De Rossi e Imbruglia. Su pareja Clarkson y el cantante James Blunt también fueron etiquetados, aunque no se los ve en el metraje.
¿DÓNDE TIENE PROPIEDADES LA PAREJA?
DeGeneres y de Rossi habían estado viviendo en una propiedad extensa en el exclusivo Montecito, California, en el condado de Santa Bárbara. La deslumbrante ciudad es el hogar de varios nombres de alto perfil, incluidos Oprah Winfrey y el príncipe Harry y Meghan Markle.
Según se informa, la comediante DeGeneres compró la propiedad en 2019, antes de que ella y su esposa la convirtieran en su residencia principal. Según nuevos informes, DeGeneres y de Rossi ahora están haciendo planes para poner la propiedad a la venta.
En los últimos años, la pareja también había comprado y revendido varias propiedades en el sur de California. El New York Post informó en 2021 que sus varias transacciones inmobiliarias a lo largo de los años estaban valoradas en aproximadamente $ 450 millones.
Trump se queda con el Congreso: así quedó conformada la mayoría republicana en ambas cámaras
Según Los Angeles Times, las estrellas vendieron una casa en Beverly Crest fuera del mercado por $ 8,757 millones en 2022, menos de un año después de comprarla por $ 8,5 millones.
En 2021, vendieron una mansión en Beverly Hills que habían comprado al músico de Maroon 5, Adam Levine, por 42,5 millones de dólares en 2019. La pareja se llevó 47 millones de dólares tras vender la casa en 2021. Según el Times, también vendieron un complejo en Montecito por 33,3 millones de dólares en 2020, menos de un año después de haberlo comprado por 27 millones de dólares.
En su libro Home de 2015, DeGeneres reveló que había comprado y renovado 15 propiedades en los 25 años anteriores.
‘EXPULSADA DEL MUNDO DEL ESPECTÁCULO’
Mudarse al Reino Unido sería un nuevo capítulo para DeGeneres, que básicamente se ha retirado del mundo del espectáculo. En su reciente especial de Netflix, For Your Approval, DeGeneres habló sobre cómo la habían «expulsado del mundo del espectáculo» tras una avalancha de titulares negativos.
La imagen de DeGeneres se vio afectada en julio de 2020, cuando Buzzfeed News publicó un artículo en el que se hacían numerosas acusaciones sobre que su programa era un ambiente de trabajo tóxico detrás de escena. También fue criticada por ciertas celebridades.
Después de que su programa de entrevistas homónimo terminara en 2022, DeGeneres se alejó en gran medida de los focos antes de grabar su especial de monólogos en Los Ángeles. Durante el especial, que se anunció como su último, DeGeneres le dijo a la audiencia: «Estoy aquí porque me encanta hacer monólogos, y extraño hacer monólogos, y me gusta hacer feliz a la gente, y me importa lo que la gente piense».
Aunque DeGeneres ha declarado que su programa terminó independientemente de los titulares desfavorables que enfrentó, habló de lo mucho que le dolió, con una dosis del humor inexpresivo que la hizo famosa hace décadas. «Este es el problema: soy una comediante que consiguió un programa de entrevistas y terminaba el programa todos los días diciendo: ‘Sean amables los unos con los otros’. Sí, lo sé, parecía una buena idea», dijo.
Qué es MATGA, el veneno que se volvió viral entre las mujeres que rechazan a Trump
«Si hubiera terminado mi programa diciendo: ‘Váyanse a la mierda’, la gente se habría sorprendido gratamente al descubrir que soy amable».
«Me echaron del mundo del espectáculo. Sí, porque soy mala», afirmó. «No puedes ser malo y estar en el mundo del espectáculo. Te echarán. No hay gente mala en el mundo del espectáculo».
«Me echaron antes porque les dije que estaba fuera del armario. No hay gays en el mundo del espectáculo. Te echan. No puedes ser gay y estar en el mundo del espectáculo. Al final me van a echar por tercera vez por ser viejo, malo, viejo y gay, la triple corona».
Publicado en cooperación con Newsweek Internacional