Luego de conseguir el reconocimiento de varios países, Edmundo González Urrutia anunció su intención de viajar a Caracas el próximo 10 de enero para asumir como presidente de Venezuela.
El dirigente opositor a Nicolás Maduro aseguró que él es “el candidato que obtuvo la victoria” en las elecciones del pasado 28 de julio, motivo por el cual “debería tomar posesión de la Presidencia”.
“Lo que no tengo es boleto todavía, pero mi plan es estar allí. Los planes están en regresar a Caracas para el 10 de enero y tomar posesión del cargo ese día”, expresó en una entrevista con la agencia EFE.
Pese a las acusaciones del régimen en su contra por traición a la patria, entre otro delitos graves, y la amenaza de detenerlo, González Urrutia afirmó que está “moralmente preparado” para afrontar esta situación.
Con respecto a qué debería pasar con Maduro, quien rechaza las acusaciones internacionales sobre un fraude y sostiene su reelección, dijo que “terminó su mandato” y deberá “tomar su rumbo”.
“La Constitución venezolana solo permite un presidente. Yo soy el que va a tomar posesión el 10 de enero”, enfatizó el dirigente opositor.
De cara al que podría ser su eventual Gobierno como presidente de Venezuela, manifestó su intención de llevar adelante “negociaciones” para que haya una “transición ordenada”.
Edmundo González y María Corina Machado recibieron el premio Sájarov por su lucha contra Maduro
“Habrá una transición en donde las bases populares puedan tener un espacio y que el chavismo pueda encontrar un espacio. El chavismo es una fuerza política que va a permanecer en el país”, admitió.
Sin embargo, su principal misión será “el reencuentro de los venezolanos”. “Esa va a ser mi tarea fundamental, la reconciliación del país, la reconciliación de los venezolanos”, resaltó.