La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, vinculó a la inmigración con la violencia de genero y su frase encendió la polémica.
«Me llamarán racista, pero hay una mayor incidencia, por desgracia, en los casos de violencia sexual por parte de inmigrantes, especialmente los que han llegado ‘ilegalmente'», afirmó en una entrevista con la revista «Donna Moderna», la cual fue difundida por los medios de comunicación.
Y agregó: «Evidentemente, cuando no se tiene nada, hay una degeneración que puede llevar a cualquier parte».
Al ser consultada sobre qué medidas tomará el Gobierno para protegar a las mujeres que sufren violencia de género, la funcionaria hizo hincapié en que «el tema de la seguridad, sobre todo en nuestras ciudades, es cada vez más evidente» y resaltó el hecho de que el oficalismo brindó «señales muy importantes».
España legalizará a casi un millón de inmigrantes: los principales puntos de la reforma
En este sentido destacó «la contratación en las fuerzas del orden» las cuales «son necesarias para combatir la inseguridad galopante en nuestras ciudades».
También remarcó: «La lucha contra la inmigración ilegal masiva, uno de los temas en los que más se ha comprometido el Gobierno».
Por último, subrayó que «Italia tiene una legislación muy importante sobre este tema (violencia de género)» y agregó que «llegados a este punto, el reto es sobre todo cultural».