El presidente de Brasil, Lula da Silva, aseguró que “nadie puede negar” que intentaron cometer un “golpe de Estado” en su contra para impedir que asuma la presidencia.
En medio de un acto en Brasilia, el mandatario avaló la investigación judicial sobre el asalto a los tres poderes ocurrido en enero de 2023, que tiene entre los apuntados al ex jefe de Estado, Jair Bolsonaro, y otras 36 personas.
“Nadie puede negar que quisieron intentar un golpe de Estado para no dejar que asumamos la presidencia del República, eso es lo que intentaron hacer”, expresó.
Lula cuestionó la cantidad de “mentiras” y “odio” que se esparcieron para impulsar este suceso contra su victoria en las elecciones, y remarcó la importancia de defender la democracia.
En ese sentido, remarcó que la democracia “requiere paciencia y debate”, y aseguró a los presentes que el pueblo es “el agente que puede permitir que la democracia sobreviva en este país”.
Además, aseguró que busca que en Brasil haya “una sociedad civilizada donde todos tengan derechos, pero todos respeten los derechos de los demás”.