La Asamblea Nacional de Venezuela sancionó una ley que establece penas de prisión de hasta 30 años más la inhabilitación para ocupar cargos públicos hasta por 60 años para las personas que respalden las sanciones internacionales contra el país liderado por el régimen de Nicolás Maduro.
Bajo el nombre de Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y por la Defensa de Venezuela, la normativa contiene medidas para procesar a individuos en su ausencia y la confiscación de todas las propiedades de quienes que hayan propiciado, invocado o apoyado la aplicación de estas sanciones.
La iniciativa, aprobada por unanimidad, precisa que el objetivo es «proteger al pueblo contra la actuación de personas naturales, jurídicas, nacionales o extranjeras que promuevan, invoquen, respalden o participen en la imposición de medidas coercitivas unilaterales y otras medidas restrictivas o punitivas».
El proyecto también contiene medidas para los medios de comunicación. «Los prestadores de servicio de radio y televisión que difundan publicidad, o propaganda, promoviendo la imposición de medidas coercitivas unilaterales u otras medidas restrictivas o punitivas que afecten a la República Bolivariana de Venezuela, serán sancionados con la revocatoria de la concesión y una multa entre mil y un millón de veces el valor del tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela».