João Marinho Neto, un ciudadano de Brasil de 112 años de edad, fue reconocido por el libro de los Récord Guinness como el nuevo hombre más longevo del mundo.
Oriundo de Maranguape, Ceará, alcanzó este logro luego del fallecimiento del británico John Tinniswood, a los 112 años, quien ostentaba este reconocimiento.
Según indicaron desde la publicación, el brasileño tenía 112 años y 52 días cuando LongeviQuest pudo comprobar que era el nuevo hombre más viejo en todo el mundo. Al momento, era el hombre vivo más longevo de Brasil y de América Latina.
Nacido el 5 de octubre de 1912, João Marinho Neto creció en una familia de agricultores y se mudó con sus padres a una zona rural de Apuiarés, donde tenían cultivos y también criaban ganado.
A lo largo de su vida, tuvo dos esposas. El primer matrimonio fue con Josefa Albano dos Santos, quien falleció en 1994, con quien tuvo cuatro hijos: Antônio, José, Fátima y Vanda. Luego, estuvo en pareja con Antonia Rodrigues Moura, con quien tuvo tres hijos más llamados Vinícius, Jarbas y Conceição.
Actualmente, el hombre más longevo del mundo tiene una gran familia con seis hijos vivos, 22 nietos, 15 bisnietos y 3 tataranietos.
El hombre de 112 reveló cuál es su secreto para tener una larga vida: estar rodeado de buenas personas y mantener cerca a sus seres queridos.