Se viene la final de la Copa Libertadores. Este sábado desde las 17:00, Atlético Mineiro y Botafogo se medirán en el Estadio Monumental de Núñez, para definir al nuevo campeón de América.
Los hinchas de los equipos brasileños ya comenzaron a copar las calles de Buenos Aires, con sus camisetas negras y blancas. El Fogao agotó todas sus entradas para este encuentro, que se espera tenga un marco muy especial.
Mineiro, que llegó a esta final tras eliminar a River Plate, quiere repetir lo hecho en 2013 y conquistar su segunda Libertadores. Botafogo, que eliminó a Peñarol, disputará su primera final en este torneo.
El Galo, que tiene a Gabriel Milito como técnico y a varios argentinos en sus filas como Renzo Saravia, Rodrigo Battaglia, Matías Zaracho y Fausto Vera, viene de sufrir una derrota 3-2 frente a Juventude en el Brasileirao.
Deyverson, el provocador serial que humilló a River en la Copa Libertadores
Por su parte, el Fogao, en el que juegan el campeón del mundo Thiago Almada y Alexander Barboza, llega a este encuentro con una victoria 3-1 sobre Palmeiras que lo dejó como líder del campeonato brasileño y sueña con quedarse con el título.
El ganador de esta final no solo se consagrará como campeón de la Copa Libertadores, sino que además podrá competir por otro trofeo: la Recopa Sudamericana, donde se medirá con Racing Club, reciente campeón de la Copa Sudamericana.