Donald Trump sumó un nuevo familiar a su futuro gabinete. Este domingo, el presidente electo de los Estados Unidos nombró a su consuegro Massad Boulos como nuevo asesor para Medio Oriente.
“Me enorgullece anunciar que Massad Boulos será el asesor principal del presidente en asuntos árabes y de Oriente Medio”, expresó en su cuenta en la red social Truth Social.
Trump lo destacó como “un abogado consumado y un líder muy respetado en el mundo de los negocios, con una amplia experiencia en el ámbito internacional”.
“Ha sido durante mucho tiempo un defensor de los valores republicanos y conservadores, un activo para mi campaña y fue fundamental en la creación de nuevas y tremendas coaliciones con la comunidad árabe estadounidense”, afirmó.
El Gabinete de Trump: uno por uno, los funcionarios elegidos para acompañarlo en su segundo mandato
Además, consideró a Massad como “un negociador y un defensor inquebrantable de la paz en Oriente Medio”. “Será un firme defensor de los Estados Unidos y de sus intereses, ¡y me complace tenerlo en nuestro equipo!”, finalizó.
Massad Boulos es un empresario libanés-estadounidense con una fuerte presencia en el mundo de la tecnología y la biomedicina. Su hijo Michael está casado con Tiffany Trump, la hija menor del mandatario.
La designación de Boulos se da luego de que Trump eligió a otro de sus consuegros para su gabinete: Charles Kushner, padre del marido de su hija Ivanka, quien será embajador estadounidense en Francia.