El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, apuntó contra el actual mandatario, Joe Biden, quien indultó a su hijo, Hunter por delitos fiscales y posesión de armas.
El nuevo jefe de Estado consideró que la medida constituye un «abuso y un error judicial» .
A través de su plataforma, Truth Social, el republicano se preguntó si el indulto también abarcaba a los detenidos por el asalto al Capitolio, ocurrido el 6 de enero pasado.
Trump hizo referencia a los «rehenes del 6 de enero encarcelados desde hace años», en alusión a los que han estado en la cárcel luego del ataque al Capitolio, que tuvo lugar poco tiempo después de que el empresario perdiera los comicios del 2020 frente a Biden.
Steven Choung, quien será el próximo director de Comunicaciones de Norteamérica, también cuestionó al indulto y planteó: «¿El indulto otorgado por Joe a Hunter incluye a los rehénes del J-6 que ya llevan años en prisión?. «Qué abuso y qué error judicial», marcó.
A través de un comunicado enviado a la cadena Fox, Cheung acusó a los demócratas y a los «fiscales radicales» de controlar el Departamento de Justicia, lo cual los habilitó a llevar adelante una «fallida caza de brujas» contra Trump.
Frente a ese escenario, adelantó, que una vez que Trump esté al frente de la Casa Blanca, lo primero que hará será «arreglar la Justicia» con el respaldo de «un mandato abrumador del pueblo estadounidense».