La Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) contó con la participación de varios representantes de la ultraderecha. Entre ellos Steve Bannon, un exasesor de Donald Trump, quien tuvo elogios para el presidente Javier Milei.
El exestratega de campaña del electo presidente de los Estados Unidos filmó un video que se compartió en el evento en Hotel Hilton de Puerto Madero, en donde aseguró que Argentina es “la punta de lanza” del movimiento conservador en la región.
“El destino de los sudamericanos está en las manos de Milei y los patriotas de Argentina”, expresó.
Bannon aseguró que la derecha ha tenido “buen éxito en distintos lugares”, y que el mandatario argentino “tiene una larga lucha convenciendo a la gente de que el Estado no puede encargarse de todo”.
Consideró que Milei “ha generado una bocanada de aire fresco en la escena política nacional e internacional”. “Probablemente no haya otro país en los últimos 100 años de occidente judeocristiano que haya tomado esta iniciativa tan en serio”, enfatizó.
En esa línea, remarcó que al Gobierno libertario “debe irle bien”, ya que “Sudamérica depende del éxito de Argentina”.
“Si Milei y su entorno no logran la ejecución de este plan y la Argentina vuelve al colapso de los últimos años, a la oscuridad, todo el movimiento de Sudamérica no tendrá éxito”, advirtió.