Las autoridades en Nueva York profundizan la búsqueda del asesino de Brian Thompson, director general de UnitedHealthcare, quien fue atacado a tiros en una concurrida calle de Manhattan.
El hecho ocurrió mientras Thompson, de 50 años, se dirigía a una conferencia de inversores en un hotel cercano al Radio City Music Hall y el Museo de Arte Moderno.
El ataque, perpetrado por un hombre encapuchado y vestido de negro, quedó registrado en varias cámaras de seguridad. En las imágenes, se observa cómo el agresor se acerca por detrás, dispara repetidamente y soluciona un atasco en su arma antes de huir en una bicicleta de alquiler hacia Central Park.
the @nypd is investigating the fatal shooting of the CEO of @UHC . The CEO was shot and killed in midtown Manhattan in an targeted attack as he was about to attend the company’s annual investor conference.#death #shooting #shootings #fights #accident #Violentnews pic.twitter.com/tzQQhfq4rW
— Violent News 📰 (@ViolentNewsTV) December 5, 2024
Un mensaje enigmático y la posible motivación
El Departamento de Policía recuperó tres balas y sus casquillos en el lugar del crimen, los cuales contenían inscripciones como «negar», «deponer» y «demorar». Este detalle ha llevado a especulaciones sobre un posible mensaje relacionado con prácticas polémicas en la industria de seguros médicos, área en la que UnitedHealthcare ha enfrentado críticas.
El jefe de detectives, Joseph Kenny, confirmó que la víctima parecía ser un blanco deliberado. Las investigaciones incluyen el análisis de un teléfono móvil encontrado cerca del lugar y la revisión de las redes sociales, pertenencias y contactos de Thompson.
Amplio operativo de búsqueda
Las fuerzas policiales despliegan drones, helicópteros y perros rastreadores para localizar al atacante. Según los registros de la app Citi Bike, las bicicletas de alquiler permiten rastrear puntos de recogida y devolución, lo que podría proporcionar pistas sobre el paradero del sospechoso.
El caso ha generado gran atención en los medios, mientras las autoridades avanzan en una investigación que aún no determina el móvil exacto detrás del crimen.