Franco Colapinto tuvo un buen comienzo en el Gran Premio de Abu Dhabi, el último que correrá en la Fórmula 1 al menos esta temporada, pero recibió una sanción que comprometerá su carrera del domingo.
El piloto argentino obtuvo un gran resultado en la primera práctica en Yas Marina, un circuito al que conoce bastante bien ya que allí tuvo su debut en la Fórmula 2 y corrió por primera vez con un coche de Fórmula 1.
Cuál es el plan de Williams para Franco Colapinto si no tiene asiento en la Fórmula 1 en 2025
En la primera sesión del día, el piloto de Williams pudo dar 24 vueltas con neumáticos medios y blandos y culminó en la séptima posición con un tiempo de 1:25.382. Así, superó ampliamente a Luke Browning, el rookie del equipo que hizo su debut con un puesto 20.
Sin embargo, pese al esfuerzo del argentino por remontar los resultados tras varios fines de semana con problemas, tanto él como su compañero Alex Albon recibieron una dura noticia: recibirán una sanción de cinco puestos en la largada por cambios en la caja de cambios.
“Es una consecuencia desafortunada de los incidentes que ocurrieron durante el Gran Premio de la semana pasada, que estaban fuera del control de Alex y Franco, pero daremos lo mejor de nosotros para terminar la temporada con una nota alta”, expresaron desde Williams.
De esta forma, Colapinto y Albon deberán tener una buena clasificación el sábado y culminar lo más arriba posible para tener un buen puesto para la carrera del domingo.