Por Shane Croucher, de Newsweek Internacional
El precio de Bitcoin superó el tan esperado umbral de los 100.000 dólares a última hora del 4 de diciembre después de que el presidente electo Donald Trump anunciara que había elegido a Paul Atkins, un partidario de las criptomonedas, para dirigir la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Trump ha hecho declaraciones alcistas sobre la industria de las criptomonedas, comentando anteriormente que «quiero que se extraiga, acuñe y fabrique en los EEUU», y también ha propuesto establecer una «reserva estratégica» de la moneda digital más importante del mundo, Bitcoin.
En los últimos años, Bitcoin ha encontrado un apetito cada vez mayor entre los inversores institucionales, lo que ha ayudado a consolidar su estatus emergente como un activo convencional y desafiando el escepticismo en algunos rincones del mundo financiero.
Con Trump de regreso a la Casa Blanca, el futuro se ve más prometedor para Bitcoin. ¿Qué tan alto llegará Bitcoin en 2025 ahora que ha conquistado los 100.000 dólares? Newsweek pidió a los analistas sus opiniones. Esto es lo que dijeron.
El Bitcoin superó la barrera de los US$100.000 y bate un nuevo récord por el «Efecto Trump»
– Geoff Kendrick, director global de investigación de activos digitales del Standard Chartered Bank: “En respuesta a su pregunta, 200.000 dólares para finales de 2025. Los flujos institucionales continuarán”.
– Markus Thielen, director ejecutivo de 10x Research: “Según nuestro modelo de ley de potencia, Bitcoin debería alcanzar un mínimo de 157.346 dólares con un objetivo de 315.323 dólares; como puede ver, este modelo ha predicho el rango con bastante precisión. El modelo de ley de potencia de BTC traza los precios históricos de Bitcoin en una curva de ley de potencia, que se escala con el tiempo para predecir los límites de precio superior e inferior. El ajuste de una ecuación de ley de potencia a los datos transformados en logaritmos captura las tendencias de crecimiento y los extremos especulativos. Para el ciclo actual, el modelo sugiere un rango potencial de 157.346 a 315.323 dólares, mientras que el nivel de ley de potencia base se estima en 79.000 dólares. Históricamente, los picos a menudo han alcanzado 3 o 4 veces el nivel base».
– Daniel Coatsworth, editor en jefe y analista de inversiones, AJ Bell: «Es imposible predecir hacia dónde irá Bitcoin en 2025. Hay tantas variables que afectan el precio que nadie puede decir con certeza hacia dónde podría ir».
– André Dragosch, director, jefe de investigación – Europa, Bitwise: «Nuestra opinión oficial es que Bitcoin probablemente se acercará a los $200k para fines de 2025. Las narrativas de inversión clave para 2025 siguen siendo la continua adopción de Bitcoin por parte de la tesorería corporativa y los activos de reserva soberanos. Esto probablemente continuará exacerbando el shock de oferta en curso que ya emanó de la reducción a la mitad de Bitcoin en abril de 2024. También esperamos una cantidad similar de entradas netas en ETPs globales de Bitcoin el próximo año, lo que también debería intensificar esta escasez de oferta de Bitcoins. Además, la importante disminución de la incertidumbre regulatoria en Estados Unidos que esperamos para 2025 para los criptoactivos también proporcionará un importante impulso a las altcoins, es decir, todo lo que esté fuera de Bitcoin. Creemos que el momento de infraponderar las principales altcoins como Ethereum frente a Bitcoin está llegando a su fin en 2025 y existe una alta probabilidad de que las altcoins superen significativamente a Bitcoin el próximo año. Una aceleración en temas importantes como las emisiones de monedas estables y la tokenización de activos del mundo real también debería proporcionar un importante impulso a los criptoactivos con alta exposición a estos temas, como Ethereum. Desde el punto de vista macro, la continuación de una política monetaria laxa en medio de un crecimiento anémico también debería proporcionar un impulso a Bitcoin y los criptoactivos en 2025.
Publicado en cooperación con Newsweek Internacional