El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reveló detalles de la charla que tuvo con la mandataria de México, Claudia Sheinbaum, respecto a los aranceles que él anticipó que impondrá en su segundo mandato.
«Hablé con, como probablemente leyeron, hablé el otro día con la presidenta, la nueva presidenta de México, una mujer muy amable, y tuvimos una conversación muy agradable», comenzó diciendo el republicano mientras recibía el galardón al «Patriota del Año» en los Premios Patrióticos de Fox Nation en Brookville, Nueva York.
«Pero ella dijo: ‘¿Por qué me haces esto?'», ante lo cual: «Yo dije: No lo estoy haciendo. Solo estoy imponiendo muchos aranceles porque estás permitiendo que criminales entren en nuestro país, y no podemos permitir eso más».
Después de la charla, que tuvo lugar la semana pasada, Trump afirnó que Sheinbaum había aceptado cerrar la frontera entre EE.UU. y México, pero ella lo negó.
LA RESPUESTA DE SHEINBAUM
Sheinbaum contestó a lo dicho por Trump respecto de la conversación telefónica que mantuvieron y aseveró que «nunca se habló» de cerrar la frontera.
«El presidente Donald Trump tiene una forma de comunicar. Fue como cuando tuvimos la llamada y él hace una publicación donde dice que vamos a cerrar la frontera. Pues nunca se habló de eso en la llamada», aseguró.
«Entonces no voy a entrar tampoco a un debate. Él tiene su manera de comunicar, esta forma, pero pueden tener la certeza las y los mexicanos de que nunca vamos a agachar la cabeza ni a ser indignos en una conversación», subrayó.
Y cerró: «Entonces, tampoco se trata de caer en una… hay que evitar caer en cualquier provocación. Es importante».
Sheinbaum apuntó contra Trump: «No es con amenazas ni aranceles que se va atender la inmigración»