Leyendo:
El lugar donde el espíritu del jazz brilla con música en vivo y gastronomía excepcional
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El lugar donde el espíritu del jazz brilla con música en vivo y gastronomía excepcional

Desde 2021, Aldo Graziani ha consolidado un espacio para los amantes de la música en vivo en la ciudad. Con inspiración neoyorquina, Bebop Club abrió sus puertas y encendió las luces del escenario para recibir a artistas nacionales e internacionales. A esto, además, se suma la propuesta gastronómica de Aldo’s Restaurant y una notable carta de vinos y cócteles de autor.

Aunque la agenda de Bebop Club está completa cada mes, la conmemoración de su primera década se ha extendido durante las últimas semanas del año y suma presentaciones internacionales como parte de los festejos. Una de las más esperadas es la del armonicista suizo Gregoire Maret, quien encantará a los aficionados con su talento y repertorio, que incluye colaboraciones con artistas de renombre como Prince y Sting. Otro espectáculo imperdible es el del Trío Sin Tiempo, un grupo liderado por Leo Genovese, Mariano Otero y Sergio Verdinelli, que fusiona elementos del jazz tradicional con influencias de géneros como el tango y el candombe, creando un sonido único y contemporáneo.

Basta ver la cartelera de Bebop para apreciar la cantidad de presencias en vivo de artistas y bandas nacionales. Entre orquestas, instrumentistas y cantantes, el íntimo y elegante salón del club se llena de notas musicales que tocan al son de géneros variados donde, como es de esperar, el jazz lleva la batuta. Es el caso de los lunes, reservados para la Bebop Band, integrada por 16 músicos y liderada por el trompetista Mariano Loiácono, quienes reviven la tradición de las grandes orquestas de los años 40.

Para quienes buscan despedir el año de una manera diferente, la noche del 31 de diciembre las mesas de Bebop se vestirán de gala con una propuesta especialmente diseñada para la ocasión. Con opciones vegetarianas incluidas, el menú contará con cuatro pasos y tendrá maridaje con vinos cuidadosamente seleccionados. Además, la música en vivo estará a cargo de La Fundación del Funk, una banda que interpreta clásicos del funk y soul con su sello personal.

Para disfrutar de las presentaciones y reservar una mesa para la última cena del año, se puede acceder a su página web www.bebopclub.com.ar o comprar directamente en la boletería del club.

Dirección: Uriarte 1658, Palermo. 

Instagram: @bebopclub

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.