Por Khaleda Rahman, de Newsweek Internacional
Una aparente amenaza fue lanzada contra el multimillonario Elon Musk mientras las autoridades continúan buscando al asesino del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson.
Thompson fue asesinado a tiros alrededor de las 6:45 a.m. del 4 de diciembre cuando llegó al New York Hilton Midtown para la conferencia anual de inversores de su compañía. Las imágenes de vigilancia mostraron a Thompson caminando solo en una acera mientras el tirador enmascarado lo emboscaba, disparándole varias veces. El agresor seguía prófugo el lunes y la policía no había determinado quién es, dónde está o por qué mató a Thompson.
Durante el fin de semana, un usuario de Bluesky, una plataforma promocionada como una alternativa a la X de Musk, anteriormente Twitter, publicó una imagen que parecía alentar un ataque contra Musk. Publicada por un usuario con el nombre de usuario @smilingnodding.bsky.social junto con un título que decía «#manifesting», la imagen mostraba a Musk de pie en una acera mientras una persona que no se puede ver le apunta con un arma.
La publicación aparentemente fue eliminada por Bluesky.
El usuario escribió en una publicación el lunes temprano que la publicación había sido eliminada porque «un grupo de llorones se quejó con los [moderadores]».
El asesino del CEO en Nueva York sigue prófugo: la enigmática pista que siguen los investigadores
El usuario ha sido contactado para hacer comentarios a través de un mensaje directo en Bluesky. Musk ha sido contactado para hacer comentarios a través de un correo electrónico al equipo de prensa de X.
Musk, el hombre más rico del mundo, es el CEO de Tesla y Space X y es dueño de la plataforma de redes sociales X. El presidente electo Donald Trump lo ha elegido junto con el empresario Vivek Ramaswamy para liderar su Departamento de Eficiencia Gubernamental, un grupo de trabajo no gubernamental asignado para encontrar formas de despedir a los trabajadores federales, recortar programas y recortar las regulaciones federales.
El New York Times informó en septiembre que el aparato de seguridad de Musk ha crecido significativamente a medida que se ha vuelto más conocido y franco. Viaja con hasta 20 profesionales de seguridad, que a menudo llevan armas y tienen un profesional médico a cuestas, según el periódico.
Pero mientras Musk y otros directores ejecutivos multimillonarios tienen detalles de seguridad a tiempo completo, los altos ejecutivos de muchas empresas más pequeñas no los tienen.
Newsweek informó recientemente que empresas de varios sectores han estado reevaluando sus planes de seguridad tras el asesinato de Thompson, y algunas están considerando contratar personal de seguridad a tiempo completo para brindar protección.
Glen Kucera, presidente de Enhanced Protection Services de Allies Universal, dijo que había recibido una gran cantidad de llamadas de ejecutivos en las 24 horas posteriores al tiroteo de Thompson. La empresa proporciona servicios de seguridad a aproximadamente el 80 por ciento de todas las empresas de Fortune 500. «Como se puede imaginar, la gente está luchando, las empresas están luchando», dijo a Newsweek Charlie Carroll, director ejecutivo de ASET Corporation, que proporciona seguridad a individuos, corporaciones y agencias gubernamentales.
Publicado en cooperación con Newsweek Internacional