Mientras se prepara para iniciar su segundo mandato, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, fue elegido como “Persona del Año” del 2024 por la revista Time.
Esta es la segunda vez que el magnate y político es reconocido con esta distinción, ya que también la recibió en 2016 tras ser electo presidente por primera vez.
La publicación explicó que muchos de los 97 años que lleva otorgando esta mención la elección del personaje del año “es difícil”, pero que en 2024 “no lo fue”.
“Desde que comenzó a postularse a la presidencia en 2015, tal vez ningún individuo haya desempeñado un papel más importante en cambiar el curso de la política y la historia que Trump”, justificaron.
La revista señaló que tras alcanzar su “punto más bajo” con las acusaciones por la toma del Capitolio, “hoy estamos presenciando su apoteosis”. “En la cúspide de su segunda presidencia, todos nosotros, desde sus partidarios más fanáticos hasta sus críticos más fervientes, vivimos en la Era de Trump”, enfatizaron.
Trump no invitó a Putin a su ceremonia de asunción, pero podrían mantener una charla antes
Por otro lado, el electo Presidente brincó una entrevista a Time en la que resaltó que su victoria se dio por “una campaña impecable” en la que manifestaron “cosas que estaban en la mente del país” y “dimos en el blanco”.
Con respecto a su polémico gabinete y si el Parlamento aprobará sus nombramientos, afirmó que “no me importa cómo consigan que los aprueben, siempre y cuando lo consigan”.
En cuanto a la inmigración, un tema en el que ha hecho mucho foco, dijo: “Tenemos criminales que entran a nuestros países que nunca hemos visto, que nunca hemos visto antes. Tenemos gente que entra en niveles y en cantidades récord que nunca hemos visto antes. Y solo haré lo que la ley permita, pero llegaré hasta el nivel máximo que la ley permita. Y creo que en muchos casos, los alguaciles y las fuerzas del orden van a necesitar ayuda. También tendremos a la Guardia Nacional. Tendremos a la Guardia Nacional, y llegaremos tan lejos como me permitan ir, de acuerdo con las leyes de nuestro país”.
China confirma que ayudará a Trump con sus deportaciones masivas en EEUU