El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, se encuentra contra las cuerdas. La oposición presentó un nuevo proyecto para insistir en su destitución, mientras su aprobación cayó drásticamente tras el anuncio de la ley marcial.
Tras sufrir una derrota en su primer intento, este viernes, la oposición impulsó un nuevo pedido ante la Asamblea Nacional surcoreana para remover del cargo al mandatario.
El Partido Democrático (DP), principal opositor al Gobierno de Yoon, señaló que quiere que la iniciativa sea votada en la próxima sesión plenaria, que se realizará este sábado a las 16:00 (hora surcoreana).
La oposición había presentado la semana pasada un pedido de destitución, pero el oficialista Partido del Poder del Pueblo (PPP) no le dio los votos necesarios para alcanzar los dos tercios que requiere su aprobación.
En medio de la crisis política por la ley marcial, renunció el ministro de Defensa de Corea del Sur
Este nuevo proyecto será tratado luego de que el Presidente emitió un mensaje en el que defendió el anuncio de ley marcial y apuntó contra los opositores, a quienes tildó de querer voltear su Gobierno y recortar que benefician a Corea del Norte.
YOON PIERDE APROBACIÓN
En medio de la crisis política que desató el anuncio de la ley marcial, el índice de aprobación del presidente surcoreano se desplomó al 11%, el nivel más bajo desde el comienzo de su presidencia.
El dato surge de una encuesta realizada entre el martes y el jueves por Gallup, que muestra una drástica caída de 5 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior. La misma también muestra que su imagen negativa ronda el 85%.
En medio de la crisis política por la ley marcial, renunció el ministro de Defensa de Corea del Sur
De los encuestados, el 49% mostró su rechazo con de Yoon Suk-yeol debido a la ley marcial, la cual generó “ansiedad” en muchos surcoreanos.
Además, el 75% dijo estar a favor de que el mandatario sea destituido. Solo un 21% se manifestó en contra de dicha medida.