Al menos 20 personas, incluidos niños, murieron en un ataque de Israel a una escuela en la Franja de Gaza, aunque las fuerzas israelíes culparon a la organización terrorista Hamás por usar a civiles como “escudos humanos”.
El bombardeo ocurrió este domingo por la noche contra la escuela Ahmed Abdel Aziz, dependiente de la UNRWA, un organismo dependiente de las Naciones Unidas, ubicada junto al Hospital Nasser en Jan Yunis.
En el edificio se albergaba a familias desplazadas, según informó la agencia palestina Wafa. Entre los muertos por el ataque, afirmaron que había niños. De acuerdo al medio Al Jazeera, el ataque se produjo sin previa advertencia mientras los civiles dormían.
Más de 20 miembros de una familia murieron tras un ataque de Israel a su vivienda en Gaza
Sin embargo, el Ejército de Israel aseguró que en aquel sitio funcionaba un centro de entrenamiento utilizado por terroristas que planeaban ataques “contra el Estado de Israel” y sus tropas.
“Los terroristas operaban en una estructura que solía servir de escuela, otro ejemplo de cómo esta organización terrorista opera en el seno de la población civil”, informaron en un comunicado según EFE.
En esa línea, acusaron a la organización Hamás de utilizar a la población palestina “como escudos humanos para actividades terroristas”.
Autoridades sanitarias informaron que los muertos por los ataques israelíes en Gaza ya superan los 45.000, y otras 106.962 personas han resultado heridas.