María Alejandra Gómez, pareja Nahuel Agustín Gallo manifestó su preocupación por la situación que están viviendo al no conocer el paradero del gendarme argentino secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
“No sé nada diferente a lo que está circulando en redes sociales. Hay algunas informaciones extraoficiales que no sería bueno cruzarlas hasta que sepamos a ciencia cierta dónde está Nahuel, en qué condiciones está, si está bien. No he tenido ningún tipo de contacto con él desde el día domingo que fue detenido”, comentó en diálogo con Radio Rivadavia.
La mujer, que es venezolana pero estaba radicada junto a Gallo en Mendoza, contó que ella viajó a su país junto al hijo de ambos de dos años para ayudar a su mamá con unos trámites.
Qué se sabe de Nahuel Gallo, el gendarme argentino secuestrado en Venezuela
Fue en ese contexto que decidieron que Nahuel viaje hasta allí para pasar las vacaciones juntos. “Le decía que tenía que conocer Venezuela, que las playas son hermosas, que tenía que conocer mi país. Lamento mucho que sea mi país el que le esté haciendo esto”, expresó.
“Para nosotros es muy difícil, porque no era el plan de lo que teníamos para sus vacaciones. A mí lo que se me cruza por la cabeza es pensar en lo que él debe estar pensando, de que haya tenido un giro tan horrible. Estamos viviendo una pesadilla”, dijo con preocupación.
Si bien desde el régimen venezolano acusan al gendarme de ser un espía argentino, Gómez niega esto: “Nahuel vino como un ciudadano común. Vino como el papá de mi hijo, como mi pareja. Y más allá que él sea gendarme, sepan que es totalmente inocente y que lo que le está pasando es totalmente injusto”.
“Somos totalmente apolíticos. Sí estamos al tanto de las cosas que pasan, pero más allá de todo lo político somos gente de a pie, gente trabajadora, que compramos los pasajes con muchísimo esfuerzo”, agregó.
Argentina pedirá ayuda extranjera para repatriar al gendarme secuestrado en Venezuela
En ese sentido, comentó que la familia siente “angustia” por no tener datos certeros sobre su paradero, algo que afirmó también está afectando a su pequeño hijo.
Además, Gómez contó que están en diálogo con Cancillería argentina para liberarlo: “El Gobierno argentino está trabajando para que esta pesadilla acabe pronto y que podamos regresar a casa porque la idea era que Nahuel viniese acá, pasáramos las fiestas decembrinas y ya regresar a casa el 30 de diciembre”.