Agustín Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela, tenía la documentación necesaria para ingresar al país. Su objetivo era visitar a su esposa y a su hijo.
El joven contaba con la «carta de invitación para viajar a Venezuela» en donde explica el motivo de su viaje y precisa que la invitación fue llevada a cabo por su pareja, María Alexander Gómez García.
«Gallo visitará la República Bolivariana de Venezuela con fines vacacionales por un lapso no mayor a 30 días, contando con un boleto aéreo de la empresa AVIANCA con el siguiente itinerario: Santiago de Chile – Cúcuta, el 7 de diciembre de 2024», detalla la autorización.
Y añade: «Ingreso a Venezuela por la frontera Puente Internacional Simón Bolívar y de salida el día 30 de diciembre de 2024 por el mismo destino». Además, puntualiza que Agustín se alojará en la casa de su mujer.
En la carta, su esposa afirma: «Me haré responsable de los costos de su estadía y de cualquier tipo de asistencia que el invitado requiera dentro de mi paós. Mi invitado, supra identificado, realiza esta visita en calidad de turista,con fines exclusivamente recreativos y sin fines de lucro».
Y concluye: «Me comprometo en asumir toda la responsabilidad durante la visita de Agustín y me aseguraré que cumpla con todas las leyes y regulaciones de Venezuela durante su estancia».