El canciller de Venezuela, Yván Gil, acusó al presidente argentino, Javier Milei, y su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de querer llevar adelante un “plan terrorista” con el gendarme secuestrado por el régimen, Nahuel Agustín Gallo.
“Los desquiciados que gobiernan Argentina, el esperpento político de Milei y Patricia Bullrich fueron descubiertos con las manos en la masa tratando de introducir elementos violentos en Venezuela”, publicó en su canal de Telegram.
Crece la tensión por el gendarme detenido en Venezuela: la nueva estrategia del Gobierno argentino
“Han cometido un grave error y han dejado en el camino innumerables pruebas físicas que los comprometen en un plan terrorista”, agregó en su posteo.
Según Gil, el gendarme argentino que fue detenido “se quiso infiltrar en nuestro país”, y aseguró que “está siendo procesado con pleno respeto al Estado de Derecho y la justicia venezolana”.
“Dejen ya la desesperación y asuman las consecuencias de su conducta que avergüenza al noble pueblo argentino”, dijo contra Milei y Bullrich.
El canciller venezolano sostuvo la versión del régimen de Maduro, que busca inculpar al gendarme Nahuel Agustín Gallo, quien fue de viaje a Venezuela a visitar a su pareja y su hijo, de “cumplir una misión”.
Al momento, ni la familia del gendarme ni el Gobierno argentino conocen su paradero exacto.
El documento que confirma que el gendarme argentino tenía los papeles para ingresar a Venezuela