Leyendo:
Brasil: colapsó un árbol de Navidad gigante y mató a un joven de 21 años
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Brasil: colapsó un árbol de Navidad gigante y mató a un joven de 21 años

Un trágico accidente conmocionó a la ciudad brasileña de Maricá, estado de Río de Janeiro, cuando un árbol de Navidad flotante de 56 metros de altura colapsó durante una tormenta y mató a un joven de 21 años.

El hecho ocurrió el pasado 16 de diciembre en medio de los preparativos para las Fiestas de fin de año. La estructura, montada en la laguna de Araçatiba para el evento «Navidad Iluminada de Maricá», dejó un saldo fatal: la muerte de Vinícius dos Santos Abreu. Además, dos personas resultaron heridas.

A pesar de las advertencias de la Defensa Civil por el mal tiempo, los trabajos continuaron hasta que la tormenta desató el fatal incidente.

Vinícius, originario de Nova Iguaçu y conocido por ser tecladista en una iglesia evangélica, fue trasladado al Hospital Conde Modesto Leal, donde se confirmó su fallecimiento. Las otras dos personas heridas fueron atendidas en el Hospital Municipal Dr. Ernesto Che Guevara, y una de ellas ya recibió el alta médica.

Estos son los destinos más elegidos por los argentinos para pasar Navidad y Año Nuevo

La Policía Civil de Maricá abrió una investigación para esclarecer las causas del accidente. La empresa responsable del montaje afirmó que había comenzado a evacuar al personal tras la alerta de lluvia emitida por la Defensa Civil a las 15:45 horas, pero el desplome ocurrió antes de que todos pudieran ponerse a salvo.

Declaraciones de testigos y peritajes forenses serán clave para determinar si existió negligencia en la gestión de los riesgos meteorológicos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.