Muchos celebran Nochebuena y dejan que el día de Navidad sea de descanso. Otros eligen darle prioridad al 25 de diciembre y organizan su juntada familiar o con amigos ese día. Lo que queda claro es que no hay excusas para no celebrar y por eso les dejamos una guía de restaurantes que permanecen abiertos para recibir a todos en Navidad.
RUFINO
En la noche del 25 de diciembre, Rufino estará disponible para recibir a sus comensales en su horario habitual de 19 a 00 h, con un espumante de bienvenida y otra copa más con el postre para el brindis. Este restaurante y parrilla, situado en el hotel Mío Buenos Aires, se caracteriza por presentar un menú que honra la cocina argentina moderna con carnes de alta calidad, provistas por el reconocido frigorífico Entre Todos, como ojo de bife con hueso, costillar del centro, bondiola, entraña y bife de chorizo. Respecto a las guarniciones, estas hacen foco en los vegetales, como morrones rellenos, batatas crocantes y puré cremoso. Complementando esta experiencia culinaria, Rufino cuenta con una amplia selección de vinos federales y cócteles de autor, asegurando una velada memorable y festiva en pleno barrio de Recoleta.
Dirección: Av. Pres. Manuel Quintana 465, Subsuelo del Hotel Mío Buenos Aires, Recoleta.
Instagram: @rufinoarg
VISIT SKY BAR
Ubicado en el rooftop del Hotel Pulitzer, Visit Sky Bar es el espacio ideal para seguir celebrando la Navidad. El 25 de diciembre, a partir de las 17 h, sus puertas se abrirán para apreciar las increíbles vistas panorámicas de la ciudad, mientras se disfruta de su propuesta gastronómica. Música, tapas originales como el mini hot dog o la tabla de charcuterie, cocktails clásicos y de autor, son los elementos esenciales para continuar con los festejos en un entorno relajado y de estilo, con la mejor compañía.
Dirección: Maipú 907, piso 13 del Hotel Pulitzer, Retiro.
Instagram: @hotelpulitzerbuenosaires
ARDE
Mix de bodegón porteño y loft neoyorquino, con una cava en altura a la vista, Arde es una parrilla cuya carta se amplió para transformarse en una cantina de barrio, que este 25 de diciembre abrirá sus puertas desde las 17 hasta medianoche. Como principales, una opción a tener en cuenta es la tabla de achuras con chinchulines, mollejas, chorizo y morcilla, o la especial de carnes con asado, bife de chorizo y matambrito de cerdo, dos alternativas ideales para compartir. Con el objetivo de llegar a todos los públicos, también se pueden degustar pastas caseras como fideos al fierrito, ñoquis de papa y ravioles de calabaza y queso parmesano con diferentes salsas. Para acompañar estos abundantes platos, Arde dispone de una selección de vinos y espumantes de reconocidas bodegas.
Dirección: Pedro Ignacio Rivera 4999, Villa Urquiza.
Instagram: @ardebrasas
LA DORITA
La Dorita, emblemática parrilla de Palermo desde 2002, abre sus puertas la noche del 25 de diciembre para quienes quieran disfrutar de una excelente comida sin tener que preocuparse por cocinar después de las Fiestas. Este restaurante se caracteriza por sus carnes de pastura, asadas a leña de quebracho, en un ambiente relajado y con una decoración que honra la tradición argentina. La carta brinda varias alternativas, que van desde achuras clásicas hasta cortes premium, como ojo de bife, asado del medio de cinco costillas, vacío y entraña. Para empezar, no puede faltar el Choricampi, una entrada que consiste en un chorizo de cerdo envuelto en pan casero. Con estas carnes se sirven guarniciones tanto tradicionales como creativas, que complementan acertadamente. Además, los platos de cocina casera argentina, junto con postres como flan casero y panqueques de dulce de leche, hacen de este lugar un lugar recomendado para ir en familia, con amigos o en pareja. La carta de vinos seleccionados y el cálido salón contribuyen a crear una atmósfera especial.
Direcciones: Humboldt 1892; Bulnes 2593, Palermo.
Instagram: @ladoritaparrilla
MADRE ROJAS
En una de las zonas más tranquilas de Villa Crespo se encuentra Madre Rojas, que este 25 de diciembre abrirá sus puertas de 19 a 00.30 h. Este restaurante especializado en carnes y vinos, a cargo del chef Juan Ignacio Barcos, nació bajo la premisa de contar la gastronomía a través de los paisajes argentinos. Enmarcados en ese concepto, ofrecen una selección de carnes de temporada de productores locales y una amplia oferta vitivinícola de bodegas de todo el país. Entre sus especialidades destacan las entradas frías y calientes, como la selección de charcutería wagyu -la carne estrella de la casa-, la provoleta con pimiento asado y los chinchulines con puré de limón, y principales como asado del centro, ojo de bife y entraña, entre otros. Para acompañarlos, Madre Rojas sostiene que no hay fronteras para el maridaje de carne con vino blanco, además de una gran variedad de tintos de medio cuerpo a intensos, rosados, anaranjados y espumantes. Para el momento dulce, suman postres con esencia bien argentina: panqueques con dulce de leche, flan y arroz con leche brulée, por ejemplo.
Dirección: Rojas 1600, Villa Crespo.
Instagram: @madrerojas
BRUCE GRILL STATION
Desde las 19 h del 25 de diciembre, el bar-restaurante Bruce Grill Station abrirá sus puertas para deleitar a los comensales con sus platos de impronta americana, como las ribs más famosas de zona oeste: 9 costillitas de cerdo a las brasas bañadas en BBQ dulce con guarnición de papa rellena y ensalada coleslaw. Su carta variopinta incluye cortes premium a la parrilla, burgers smash, tablas, pizzas, pasta, menú kids, propuesta para merendar y mucho más. Para acompañar, la recomendación es pedir las nuevas bebidas frutales y en combinaciones cítricas, servidas en copones de 850 cc. No faltan los cócteles clásicos para aprovechar el 2×1 hasta las 20 h, además de cerveza marca Bruce (Honey, Amber, IPA, APA, Golden, Porter y Scottish) y más de 40 etiquetas de vinos en su mayoría de las bodegas más tradicionales del país. La velada transcurre en un espacio ambientado como el Lejano Oeste, con un amplio y confortable salón con barra, mesas comunitarias, un área en forma de living y mesitas al aire libre.
Dirección: Martín Fierro 3246, Parque Leloir, y Mayor Irusta 2921, Bella Vista.
Instagram: @bruce_grillstation