El 2025 está cada vez más cerca y con el fin de año, llegan las ganas de descansar e irse de vacaciones. Por eso, aquí un dato clave: cuál fue la ciudad elegida como la mejor para visitar en el nuevo año, según Lonely Planet.
La ciudad que logró el primer puesto como la ideal para conocer en 2025 es Toulouse, en Francia, conocida como «la ciudad rosa» ´por su arquitectura en ladrillo de ese color.
La reconocida guía de viajes Lonely Planet, confeccionó una selección llamada Best in Travel 2025, que consiste en un ranking de 30 lugares que hay que conocer sí o sí y Toulouse se ubicó en el podio.
«Galerías de arte en locales industriales reconvertidos, una vibrante escena de cafés, cocina excepcional y flânerie por las soleadas orillas de los ríos y canales hacen de este ‘París en miniatura’ un atractivo destino de fin de semana», describe la guía al referirse a la «ciudad rosa».
En el centro de la ciudad se encuentra El Place du Capitole, uno de los monumentos más emblemáticos de Francia y uno de los puntos más neuralgicos de Toulouse. Su arquitectura es neoclásica y refleja la grandeza de la ciudad.
Aquí están tanto el Ayuntamiento como un teatro de ópera.
Otro lugar obligado para visitar es la Basilique Saint-Sernin, una de las iglesias románicas más grandes de toda Europa y considerado patrimonio de la humanidad. Sus arcos y su campanario octogonal son una muestra de la riqueza arquitectónica que Toulouse reunió con el pasar del tiempo.
También se halla el Convento de los Jacobinos, un conjunto monástico del siglo XIII que se caracteriza por su particular estructura que rememora a una palmera. Además funciona como el repositorio de las reliquias de Santo Tomás de Aquino.
Toulouse no solo cuenta con bellezas arquitectónicas si no también con bellisimos lugares para quienes desean hallar la paz en contacto con la naturaleza.
Un sitio es el Jardín Japonés en el parque Compans-Caffarelli, que une el diseño oriental con la tranquilidad tan deseada.
También se encuentran el río Garona, que atraviesa la ciudad, y el Canal du Midi, también Patrimonio de la Humanidad, en donde pueden darse serenas caminatas y a la vez, realizar actividades al aire libre como ciclismo y paseos en barco.