En medio de la polémica, la comunidad ucraniana en Argentina cuestionó a los dos diplomáticos rusos que se negaron a realizarse un control de alcoholemia en la Ciudad de Buenos Aires.
Quiénes son los diplomáticos rusos que se negaron al control de alcoholemia en Recoleta
La Representación Central Ucrania, que agrupa a todas las instituciones de la comunidad en el país, compartió un comunicado en el que condenó “la hipocresía diplomática rusa” por “su máxima desvergüenza y doble vara”.
“Por un lado ignora el derecho internacional atacando sedes diplomáticas en Kyiv, incluyendo la Embajada Argentina, y por el otro reclama por dicho derecho cuando sus diplomáticos borrachos lo necesitan para eludir la Ley argentina amparándose en el mismo derecho que violan una y otra vez, invadiendo Ucrania, secuestrando niños y matando civiles”, manifestaron.
“Su hipocresía, cinismo y arrogancia no tiene ni principio ni fin”, finaliza el duro comunicado de la comunidad ucraniana en el país.
El caso de los dos empleados de la Embajada de Rusia generó un gran revuelo no solo por la decisión de no cooperar en el control amparándose en sus derechos por la Convención de Viena, sino que advierten que podría generar un conflicto diplomático con dicho país.
Incluso, algunos referentes ligados al Gobierno, como la diputada libertaria Marcela Pagano, señalaron que podría comprometer la posición de Argentina en reclamos internacionales.