Hay una ciudad en Estados Unidos en la que es obligatorio que sus ciudadanos porten armas ¿Cuál es y qué dice la ley?
Se trata de Kennesaw en el estado de Georgia, cuya legislación tiene una norma, que data del año 1982 y establece que sus residentes deben tener armas y municiones.
En concreto, sostiene que «para garantizar y proteger la seguridad y el bienestar general de la ciudad y sus habitantes, todo jefe de familia que resida dentro de los límites de la ciudad debe tener un arma de fuego, junto con municiones».
Aquellos individuos que tengan discapacidades físicas o mentales, hayan sido condenados por delitos graves o profesen ciertas creencias religiosas se encuentran excentos de cumplir con esta norma.
¿QUÉ PASA CON OTRAS CIUDADES?
-California fortalece la seguridad en la compra de armas:
- La AB 1483: quita una exención en la prohibición de comprar más de una pistola en un lapso de 30 días.
- La AB 1598: los comerciantes de armas deben brindarle a los consumidores un folleto que precise los riesgos vinculados con la posesión de armas de fuego. Debe mencionarse que el mayor riesgo de muerte en el hogar por suicidio, homicidio o lesiones no intencionales.
- La AB 2917: orienta a los tribunales a considerar amenazas de violencia, sobre todo las que surgen del odio, al analizar órdenes de restricción y prohibir a una persona adquirir o tener un arma de fuego o municiones por un tiempo de uno a cinco años.
– Colorado ordena que toda arma de fuego almacenada dentro de un vehículo desocupado debe estar en un contenedor duro, cerrado con llave, fuera de la vista .El vehículo también tiene que estar cerrado con llave.
–New Hampshire: extiende para este 2025 los derechos de los propietarios de armas.
- La HB 1186 fortalece las protecciones de privacidad y prohibe la utilización de códigos de categorías comerciales puntuales que podrían identificar compras de armas.
- La HB 1336 prohíbe a los empleadores impedir que los trabajadores guarden armas en vehículos cerrados en los estacionamientos de las compañías
-Kentucky prohibe la categorización de compras de armas al no permitir la asignación de códigos de categoría de comerciante (MCC) específicos a los minoristas de armas.
–Minnesota: prohibe dispositivos de disparo acelerado: Sancionó una prohibición sobre los gatillos binarios, dispositivos con los que se puede disparar un arma una vez al apretar el gatillo y otra al soltarlo, incrementando en gran medida la cadencia de tiro.
–Delware autoriza más zonas libres de armas: sumó a los campus universitarios dentro de lo que se considera Zona Escolar Segura, por lo que pasa a ser un un delito grave tener un arma en esos lugares.
Nueva York robustece la información al consumidor y el control de armas: desde el 7 de enero, los comerciantes de armas tendrán que poner carteles que adviertan a los ciudadanos acerca de los peligros de tener un arma.
Florida evalúa modificaciones clave en sus leyes de armas: por un lado, está el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 31 (HB 31) que busca permitir el porte abierto de armas en zonas ya restringidas, como campus universitarios y edificios gubernamentales. Y por el otro, quitar la ley de «bandera roja» que habilita confiscar de forma temporal armas de personas consideradas un riesgo.