Steve Bannon, ex estratega de campaña de Donald Trump en su primera presidencia, apuntó contra Elon Musk, a quien tildó de ser un “malvado” y busca impedir su ingreso a la Casa Blanca.
“Haré que expulsen a Elon Musk dentro del acuerdo. No tendrá un pase azul con acceso total a la Casa Blanca. Será como cualquier otro”, expresó en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera.
El exasesor de Trump cuestionó que el magnate tecnológico es “una persona verdaderamente malvada”, con una “naturaleza intrusiva”, “falta de comprensión de los problemas reales” y “actitud egoísta”.
Bannon admitió que fue partidario del magnate sudafricano por su apoyo económico al republicano, como también lo hace ahora con otros movimientos de derecha en Europa. “Lo que no es bueno es que de repente intente aplicar sus ideas fallidas que apuntan a implementar el tecnofeudalismo a escala global”, dijo.
El principal punto de conflicto entre Bannon y Musk son las visas H1B, que Estados Unidos otorga a los inmigrantes calificados y talentosos. Musk había apoyado esta medida, pero luego se mostró en descontento ya que son ampliamente rechazadas por muchos de los votantes republicanos, quienes cuestionan que le quitan empleo a los estadounidenses.
Por qué Elon Musk se volvió US$ 20.000 millones más rico tras el triunfo de Trump
“El problema es que los señores tecnofeudales los están utilizando en su beneficio y la gente está furiosa”, enfatizó el estratega político. Y puso el foco en la nacionalidad del CEO de Tesla: “Debería volver a Sudáfrica. ¿Por qué tenemos sudafricanos blancos, el pueblo más racista del mundo, comentando todo lo que sucede en Estados Unidos?”.
Por otro lado, Bannon aseguró que “la gente que rodea a Trump está cansada” de Elon Musk, cuyo “único objetivo es convertirse en billonario”. “Hará cualquier cosa para asegurarse de que todas las empresas que posee estén protegidas, obtengan un mejor trato o ganen más dinero. La agregación de la riqueza y, a través de la riqueza, del poder: éste es su objetivo”, agregó.
Al respecto, reveló: “Lo eché de la Casa Blanca todos los días durante 30 días seguidos en 2017, cuando intentaba que los trabajadores estadounidenses pagaran subsidios, básicamente impuestos a las personas que ganan 35 mil dólares al año, por reescribir el software de Tesla”.