Leyendo:
Venezuela: el régimen de Maduro secuestró a María Corina Machado
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Venezuela: el régimen de Maduro secuestró a María Corina Machado

Tras su aparición en una marcha a favor de la asunción de Edmundo González Urrutia como presidente este viernes 10 de enero, la líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado fue interceptada por las fuerzas armadas del régimen de Nicolás Maduro y fuentes de su entorno aseguran que fue secuestrada.

La referente opositora acababa de romper meses de clandestinidad para aparecer en una de las tantas marchas organizadas durante la jornada de este jueves. Según las distintas fuentes consultadas, al escapar del lugar su caravana fue interceptada por vehículos de la Dirección General de Inteligencia Militar (que responde a Diosdado Cabello) que actuaron de manera rápida, e incluso algunas versiones sostienen que hubo disparos. «Fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao (Caracas)», asegura un breve comunicado de su equipo de trabajo.

Por el momento no se ha dado a conocer ninguna información sobre el paradero de Machado, que se encuentra en condición de desaparecida hasta tanto se dé a conocer su ubicación y su condición judicial.

María Corina Machado rompió la clandestinidad y le envió un mensaje a Maduro: «Mañana se terminan de enterrar»

Vale señalar que el Gobierno de Nicolás Maduro la había acusado por conspiración e instigación a la violencia, entre otros cargos, e incluso la Justicia (bajo control del chavismo) había emitido una orden de captura.

Machado y González Urrutia habían convocado a una importante movilización a lo largo de todo el país. La gente se agolpó en diversos escenarios en las principales ciudades, y hubo casos en los que las fuerzas de seguridad reprimieron a los manifestantes con palos y gases.

Por su parte, Maduro convocó a una marcha en su apoyo para el 10 de enero, fecha en la que buscará reasumir la presidencia luego de autoproclamarse reelecto tras unas elecciones que el mundo occidental considera «fraudulentas», ya que nunca se presentaron las actas correspondientes.

González Urrutia, quien se declaró ganador y ya fue reconocido por numerosos países (incluida la Argentina) prometió hacerse presente el 10 para intentar asumir el cargo, pero no se sabe si podrá hacerlo sin ser detenido apenas pise suelo venezolano. Incluso Maduro amenazó con encarcelar a los expresidentes de la región que se habían ofrecido a acompañar a González Urrutia, pegando en Caracas carteles en los que se los identificaba como «buscados».

(Artículo en desarrollo)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.