Zara es una de las marcas de ropa más populares en el mundo. No solo por sus diseños, que se hacen virales gracias a influencers de moda, sino también por sus precios que en gran parte suelen ser asequibles. Sin embargo, la situación en Argentina es muy distinta.
Dos turistas españolas que viajaron a Buenos Aires recorrieron una sucursal de la tienda y se vieron sorprendida por los elevados precios, que superaban ampliamente a los que se ven en Europa.
“Mis amigas españolas en shock con los precios de Zara Argentina”, escribió la usuaria que compartió el video en TikTok, el cual se hizo viral en las redes sociales.
Maravilloso lo de Zara en Argentina. pic.twitter.com/qy4UNE33Og
— 𝕮𝖆𝖕 𝕬𝖕 (@CapitanApio) January 11, 2025
En las imágenes se ven las caras sorprendidas de las turistas españolas, quienes recorren la tienda comparando los precios de las prendas con los que se consiguen en España.
A lo largo del video, muestran productos con sus valores en Argentina, de los cuales según su conversión ninguno baja de los 40 euros. “Esto es para denunciar”, comenta una de ellas.
“No hay nada que se pueda pagar aquí, ni el ticket que me dan de compra”, dice al final una de las protagonistas. “Estoy muy impresionada, en shock, no puedo sumirlo”, agrega su amiga.
ZARA EN ARENTINA VS. EN ESPAÑA
Según se ve en los precios que muestran las propias turistas con los que se pueden ver en el sitio web de la marca de ropa en España, la diferencia en muchos de los productos llega a ser abismal.
Por ejemplo, un short que en España se consigue a 12,99 euros en rebaja, en el video comentan que en Argentina cuesta 80 euros y 40 en rebajas. Es decir, entre tres y seis veces más.
Lo mismo ocurre con un una campera de jean, que mientras en el país natal de Zara cuesta 29,99 euros en rebaja, acá su valore es de 175 euros, casi el sextuple.
Otros ejemplos que muestran en el video con unos aros a 53 euros, que en según el sitio web en España ningún modelo supera los 23 euros; o una pollera pantalón, que en Europa se encuentra entre 17,99 y 25,95 euros y en Argentina comentan está 80 euros.