La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) realizará hoy un nuevo paro de subtes en todas las líneas y el Premetro, de 19 a 22, en rechazo de «la convocatoria patronal a cumplir tareas presenciales al personal mayor de 60 años, los descuentos salariales ilegales aplicados y la ausencia de diálogo».
De esta forma se realizará una nueva jornada de paro que se suma a la realizada el miércoles pasado, entre las 6 y las 9 de la mañana, por el mismo motivo. La organización sindical, que lideran Roberto Pianelli y Néstor Segovia, informó en un comunicado el «rechazo a los descuentos salariales ilegales sufridos por el personal mayor de 60 años y la ausencia absoluta de diálogo».
«Existe una falta absoluta de vocación de diálogo por parte de la empresa concesionaria Metrovías y las autoridades del Gobierno porteño, por lo que mañana (por hoy) habrá una nueva jornada de protesta», aseguraron ayer en el parte de prensa los dirigentes y el secretario de Prensa de la organización, Enrique Rositto.
Asimismo, puntualizaron que el conflicto se originó por «la ilegal decisión de la concesionaria de obligar a los trabajadores mayores de 60 años a prestar servicios de forma presencial, aunque están exentos por integrar los llamados grupos de riesgo».